Skater XL confirma su lanzamiento en PS4 apostando por una evolución de los juegos skateboarding

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego, disponible en acceso anticipado para PC, también anunció su estreno en Xbox One y Nintendo Switch.

Los aficionados al skateboarding están de enhorabuena. Tras varios años de parones en el género, desde hace un tiempo están disponibles en acceso anticipado Session (PC y Xbox One), que presentó una actualización hace pocos días, y Skater XL (PC), una propuesta de Easy Day Studios que llegará próximamente a PS4.

Muchos de nosotros tenemos gratos recuerdos jugando la noche de los viernes a Skate y Tony Hawk's Pro Skater

El videojuego, confirmado también para Xbox One y Nintendo Switch, busca ser una evolución de este tipo de producciones tratando de responder a la pregunta de cómo sería un juego de skate diseñado desde cero hoy en día, en lugar de apostar por una inspiración más directa en los títulos de antaño, si bien Dain Hedgpeth, director del equipo de desarrollo, reconoce que no pocos en el estudio pasaron la noche de los viernes jugando a grandes clásicos de comienzos de siglo como la serie Skate o la franquicia Tony Hawk's.

Skater XL

Skater XL, dice Dain Hedgpeth, está hecho para ser divertido de la misma forma que el skateboard resulta entretenido, con un esquema de control que fomenta el aprendizaje y la confianza del usuario favoreciendo su creatividad para idear nuevos trucos y movimientos, en vez de apostar por desafíos preestablecidos para completar.

Para alcanzar el objetivo están teniendo muy en cuenta las sugerencias de la comunidad, diseñando y mejorando Skater XL con todo el feedback recibido de su versión en Steam desde finales de 2018, donde acumula críticas mayormente positivas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...