Esta comparativa entre Assassin's Creed Black Flag y Skull & Bones demuestra los cambios que hay 11 años después

El combate naval de Assassin's Creed Black Flag incentivó a Ubisoft a hacer Skull & Bones, y ahora han hay comparativas entre ambos videojuegos

Esta comparativa entre Assassin's Creed Black Flag y Skull & Bones demuestra los cambios que hay 11 años después
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagina que volvemos a 2013: Assassin's Creed Black Flag sale al mercado, es un éxito entre los jugadores y la crítica, y uno de los apartados que más ha destacado ha sido el combate naval. Eso fue la primera semilla para que Ubisoft comenzara a desarrollar Skull & Bones, una propuesta multijugador centrada en la construcción y manejo de barcos con apasionantes combates. Después de un infierno en el desarrollo, ya lo tenemos aquí y hay comparativas interesantes.

Skull & Bones ya se estrenó en las plataformas de actual generación el 16 de febrero en Xbox Series X|S, PC y PS5. Sin embargo, hay algunos usuarios en las redes sociales que se están dedicando a hacer comparativas con Assassin's Creed 4: Black Flag. Uno de ellos es Gameinvader, que ha querido analizar ciertos aspectos importantes de las dos obras, como los gráficos, las físicas y otros detalles menores que seguramente harán a más de un jugador sacar conclusiones.

Entre ambos videojuegos de Ubisoft hay 11 años de diferencia, y en el vídeo de arriba se puede apreciar algunas aspectos interesantes, desde el agua hasta cómo se caza en ambos títulos. También se ha visto cómo es el combate naval, aspecto donde los dos videojuegos más destacan, así como también en cómo es el límite del mapa. El abordaje es algo que no está presente en Skull & Bones. Otros elementos menores están en cómo la tripulación canta y en las huellas que dejamos al andar.

Hay un remake en desarrollo de Assassin's Creed 4: Black Flag

Posiblemente muchos no lo sepan, pero después de Mirage ya hay un nuevo Assassin's Creed en desarrollo dentro de Ubisoft, y todas las miradas apuntan al remake de Black Flag. Un desarrollador de Ubisoft Singapur (equipo que ha desarrollado Skull & Bones después de tantos años) habló en su LinkedIn que en dicho equipo están trabajando en un "Proyecto Assassin's Creed sin anunciar (2023~)", por lo que parece evidente que se estaría recreando esta obra tan querida de la saga Assassin's Creed.

Imagen principal: Gameinvader

En 3DJuegos | Ya llevamos 12 horas jugando a Skull and Bones. ¿Su mundo abierto de piratas da la sorpresa o es una oportunidad perdida?

En 3DJuegos | En qué orden jugar a Assassin's Creed: Entérate bien de su historia con la cronología completa de la saga

En 3DJuegos | Todos los juegos de Assassin's Creed ordenados de peor a mejor

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.