Por 4 euros y medio puedes conseguir esta brillante mezcla de GTA con Batman Arkham que fue una de las grandes sorpresas de los mundos abiertos

Puedes hacerte con el sucesor espiritual de True Crime en una oferta especial de PlayStation.

Sleeping Dogs
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es increíble cómo funciona en ocasiones el mundo de los videojuegos… y, en general, el de la televisión, el cine, etc. Muchas veces nos quejamos de la falta de originalidad y de la escasa intención por parte de los estudios y compañías desarrolladoras para crear nuevas IPs, lanzando secuelas y refritos en lugar de apostar por nuevas licencias.

Sin embargo, en demasiadas ocasiones sucede que una compañía arriesga y se anima a invertir dinero y recursos para crear un juego completamente nuevo que además goza de una calidad excelente… pero no termina de rendir como se esperaba en lo comercial. Y un ejemplo clarísimo de esto que os cuento es Sleeping Dogs, uno de los mejores sandbox de su época como reflejamos en el análisis de Sleeping Dogs y que, en mi caso, disfruté como un loco primero en Xbox 360 y más tarde en PS4 en su edición Definitive Edition… la misma que protagoniza esta nueva oferta que está disponible ahora mismo en PS Store.

Acción y artes marciales en Hong Kong

Lo que en un principio iba a tratarse de una nueva entrega de la olvidada saga True Crime, Sleeping Dogs tenía lugar en Hong Kong. Un escenario muy amplio y que además estaba realizado de manera impecable, siendo uno de los juegos de mundo abierto más vistosos de su época.

El protagonista de esta aventura era Wei Shen, un policía experto en artes marciales que debía infiltrarse en la organización criminal Sun On Yee, una de las triadas más poderosas y peligrosa.

El sistema de juego era realmente magnífico, dado que todos los elementos que formaban parte de la jugabilidad (tiroteos, persecuciones a pie o en coche, minijuegos…) estaban muy bien representados. Y de todos ellos, destacaban especialmente los combates cuerpo a cuerpo, batallas en las que entre otras cosas era posible interactuar con ciertos elementos de los escenarios para acabar con los rivales.

Sleeping Dogs Definitive Edition

Un título muy completo que incluso fue de los primeros dentro de su género en integrar elementos RPG, pudiendo ir mejorando las habilidades del protagonista a medida que avanzaba la historia y adquiría experiencia.

Una aventura verdaderamente llamativa que nunca llegó a cosechar el éxito que merecía, ni tan siquiera con la remasterización que llegó en la siguiente generación de máquinas, la Definitive Edition. Una versión que más allá de integrar mejoras técnicas bastante evidentes, incorporó todo el contenido adicional previo, incluyendo los dos episodios adicionales de la historia como fueron El Año de la Serpiente y Pesadilla en North Point.

Una versión magnífica que está de oferta en su versión para PS4 hasta el día 23 de este mes: 4,99 euros. Un precio irrisorio para una aventura de mundo abierto que puede proporcionarte horas y horas de persecuciones, tiroteos, peleas y minijuegos bastante graciosos. Si nunca has jugado a esta maravilla del desaparecido estudio United Front Games, este es el mejor momento.

En 3DJuegos | 8 juegos de mafiosos que no puedes perderte si te gustan las historias del mundo del crimen

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.