El creador de Silent Hill comparte detalles sobre el espeluznante Slitterhead, su nuevo juego de terror

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer proyecto de Bokeh Game Studios promete incluir mecánicas nunca antes vistas en los videojuegos.

Keiichiro Toyama, uno de los creadores de Silent Hill y Siren, nos mostró un primer vistazo durante la gala de The Game Awards 2021 al que será el primer juego de su nuevo estudio, Bokeh Game Studios. Slitterhead nos situó en una ciudad decadente, plagada de monstruos de pesadilla, ocultos tras personas aparentemente normales. Toyama ha hablado sobre el juego en una entrevista para IGN, en la que ha desvelado algunos interesantes detalles.

Promete contar con escenas muy impactantes

“No puedo entrar en muchos detalles por el momento, pero puedo deciros que será un juego de aventuras orientado a la acción desde una perspectiva en tercera persona. Sin embargo, el juego incluirá muchas nuevas mecánicas que no se han visto hasta ahora en otros juegos, así que creo que será una experiencia única”, aseguraba Toyama.

Slitterhead

La ciudad está inspirada en el Hong Kong de los años 80 y 90

Sobre el contexto del juego, la congestionada ciudad del tráiler nos transporta a una ciudad asiática, que tal y como ha explicado Toyama, se trata de un lugar ficticio, aunque toma referencias del mundo real. “La ciudad está inspirada en el Hong Kong de los años 80 y 90, sin embargo, no es el verdadero Hong Kong. El juego explorará un escenario original que combinará el aspecto nostálgico de la ciudad con ficción pura".

Las terroríficas criaturas que pudimos ver en el tráiler son los Yakushi, que como explicaba Toyama, tienen su raíz en el teatro clásico. Por la naturaleza del juego y su temática, exploraremos la vida y la muerte y la decadencia en la cotidianeidad, de modo que, Slitterhead promete contar con escenas bastante impactantes.

¿Cuándo podremos jugar a Slitterhead?

Desgraciadamente, parece que el desarrollo va para largo. Bokeh Game Studios todavía no ha planteado una fecha para el lanzamiento y ni siquiera están decididas las plataformas a las que llegará, aunque sobre este tema, Toyama aseguró que esperaba "llegar a la mayor cantidad de jugadores posible manteniendo la esencia del juego".

Slitterhead se encuentra todavía una fase temprana del desarrollo. Toyama ha confirmado que la producción llegará hasta al menos finales de 2022, aunque ha prometido mantener informados a los fans con actualizaciones sobre el avance del desarrollo. El juego contará con la banda sonora del legendario Akira Yamaoka, popular por sus melodías en la serie Silent Hill. Toyama habló recientemente sobre la aclamada saga de Konami y las complicaciones que se plantearían a la hora de hacer un remake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.