El compositor de Silent Hill 2 y su remake acompaña un nuevo juego gore que inspiró a SimCity 3000. Nuevos detalles del loquísimo Slitterhead

Con el compositor de Silent Hill 2 o Silent Hill 2 Remake, Akira Yamaoka, lo nuevo de Bokeh Game propone gore y violencia desmedida

Slitterhead bokeh Game
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un nombre que ha pasado a los anales de la historia de este medio, ese es Keiichiro Toyama. El creativo japonés, conocido como el padre de Silent Hill o Siren, hace mucho tiempo que dejó atrás el terror, pero, como se suele decir, uno vuelve donde se siente cómodo. Con Slitterhead, su primer videojuego en siete años, Toyama promete litros de sangre, locuras impensables y una historia ambientada en la caótica Kowloon, de la que sabemos nuevos detalles.

En este proyecto original, ópera prima del estudio Bokeh Game, los jugadores se sumergirán en un universo de ciencia ficción oscuro, donde la sangre del protagonista se convierte en un recurso esencial para la creación de armas y habilidades en el combate. Con la idea de una locura visual, Toyama asume el rol de director, aunque no como guionista, como sí hizo en la saga de terror de Konami. Slitterhead llegará el próximo 8 de noviembre de 2024 a consolas y PC.

Sigilo y terror en la ciudad colmena de Hong Kong

Aunque Slitterhead sale en apenas un mes, los detalles sobre su historia son bastante desconocidos. Por lo que sabemos, el protagonista, Hyoki, es una entidad sin memoria ni forma física, cuya misión es erradicar a los cefalófagos, monstruos que se disfrazan de humanos, pero que se transforman en seres con formas inimaginables desgarrando la piel al más puro estilo de La Cosa de Carpenter. La dinámica del juego permite a los jugadores tomar control de cuerpos humanos, lo que facilita la infiltración y la exploración de áreas restringidas en una mecánica similar a la de Hitman, donde, según la piel que llevemos, nos dará acceso a un área u otra.

Slitterhead Mong Tsui

Eso sí, como hemos comentado, lo nuevo de Toyama es un juego gore y sin filtro. El sistema de combate de Slitterhead permitirá a los jugadores consumir la sangre de los enemigos para generar armas de sangre, lo que añade una capa estratégica a las confrontaciones, pues requiere calcular bien la iteración de matar para combatir. Utilizando un botón de ataque, el personaje tiene la capacidad de realizar ataques consecutivos, aunque deberán tener cuidado al bloquear, ya que un uso excesivo puede llevar a la rotura del arma de sangre.

Por su parte, aunque Kowloon no es un mundo abierto per se, el juego ofrece un sistema de misiones que permite a los jugadores elegir cómo avanzar en la historia, enfrentándose a los temidos Slitterheads en diversas áreas del mapa. Mong Tsui, la nueva ubicación presentada, es un distrito vibrante y caótico en la ciudad, conocido como la "Zona que no duerme". Con deslumbrantes carteles de neón y un ambiente lleno de organizaciones criminales, los jugadores deberán navegar en este entorno peligroso.

Slitterhead 1 2

Además, y para mejorar la experiencia, cabe destacar que Slitterhead contará con la música de Akira Yamaoka, conocido por su trabajo en la saga Silent Hill y quien repetirá tras la batuta para el remake de Silent Hill 2 de la próxima semana. Con su mezcla de terror y acción sin filtro, el primer juego de Bokeh Game Studio espera captar la atención tanto de los amantes del género.

En 3DJuegos | ¡Cuidado con los spoilers de Silent Hill 2 Remake! Hay quien ya está jugando y arruinando la sorpresa de los cambios y novedades del juego

En 3DJuegos | Análisis de Silent Hill 2 Remake. Lo tenía muy difícil y empezó francamente mal, pero al final este legendario survival horror tiene el remake que merecía

En 3DJuegos | El futuro de los videojuegos pasa únicamente por corregir lo que cuestan