Los creadores de SMITE y Paladins quieren utilizar la IA para ahorrar costes y generan una polémica entre sus jugadores y trabajadores

El estudio se ve obligado a recular después de ver cómo sentó la decisión a su comunidad de fans

Smite Juego
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La irrupción en escena de herramientas como ChatGPT o Midjourney han puesto en el ojo del huracán a la inteligencia artificial. Dicha tecnología, la más popular de los últimos meses, ha conseguido tanto alcance que firmas de la talla de Microsoft, Google y Amazon están redireccionando su estrategia para aprovechar las bondades de estas herramientas. Sin embargo, su utilización en según qué situaciones no termina de convencer a los usuarios. Y, como ejemplo de esto último, podemos citar la reciente polémica en la que se ha visto envuelta Hi-Rez Studios, la desarrolladora detrás de éxitos como SMITE o Paladins.

Como recoge el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, el actor de doblaje Henry Schrader publicó en Twitter que la firma está dispuesta a clonar las voces de sus actores. Así, en resumidas cuentas, Hi-Rez Studios utilizaría los trabajos ya realizados por sus colaboradores para, a través de la inteligencia artificial, realizar las líneas de diálogo que quisieran sin el consentimiento de estos últimos. Como era de esperar, esta situación levantó polémica en las redes, ya que ni los actores de doblaje ni los propios jugadores están contentos con la decisión. Y, para calmar las aguas, el presidente de la empresa quiso arrojar algo de luz al respecto.

Un nuevo caso de una IA que pone en riesgo el trabajo de las personas

Schrader, quién ya ha colaborado con Hi-Rez Studios en el pasado, señaló a través de su cuenta personal de Twitter que la firma está interesada en “utilizar IA para clonar voces”. Además, indica que la desarrolladora “se ha negado a firmar contratos” que protejan a los actores de dicha posibilidad, razón por la que deja a estos contra la espada y la pared. Stewart Chisam, presidente del estudio, compartió en su cuenta personal de Twitter una versión modificada del anexo y ello sirvió para calmar la situación, pero los actores siguen descontentos ante la mera existencia de la posibilidad que plantea explotar Hi-Rez Studios.

Una vez más, la inteligencia artificial vuelve a suponer un peligro para el trabajo de muchas personas. Desde hace meses, esta situación se ha acentuado, ya que muchos consideran que la irrupción de distintos agentes basados en inteligencia artificial puede tener un impacto directo en miles de puestos de trabajo. Sea como fuere, es posible que Hi-Rez Studios dé marcha atrás con su iniciativa a raíz de la polémica suscitada, pero cada vez más estudios y empresas abogan por el uso de la inteligencia artificial y, como consecuencia, la pérdida significativa de importancia de las personas en las empresas.

En 3DJuegos | Google confía ciegamente en la IA y confirma una nueva medida que ahorrará mucho tiempo a los usuarios de Chrome

En 3DJuegos | Elon Musk tiene confianza ciega en una tecnología revolucionaria y por ello invertirá 1.000 millones de dólares para impulsar a Tesla

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.