La mejor alternativa a Midjourney son estas herramientas basadas en IA gratis perfectas para generar imágenes y animaciones 3D

Estas 3 opciones te permiten emular lo que consigue Midjourney sin gastar un céntimo.

Inteligencia Artificial
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El auge de la inteligencia artificial ha traído consigo una serie de herramientas que permiten a muchos usuarios aligerar la carga de trabajo. Así, gracias a opciones como ChatGPT, el bot de OpenAI que integró GPT-4 hace algunas semanas, o Midjourney, una de las plataformas de generación de imágenes más popular del mundo, tanto compañías como usuarios de a pie han visto las virtudes de trabajar codo con codo con la inteligencia artificial para mejorar su eficiencia.

Sin embargo, dicha situación ha provocado que algunas empresas opten por medidas cuestionables. Así, por ejemplo, el apoyo a la inteligencia artificial en China es tan grande que algunas compañías ya han comenzado a prescindir de sus trabajadores. Por ello, figuras de la talla de Elon Musk han expresado públicamente su intención de hacer una pausa en la investigación y el desarrollo de esta tecnología ya que, de lo contrario, podríamos llegar a un punto de no retorno.

Sea como fuere, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y una buena prueba de ello son los números que ha conseguido ChatGPT desde su estreno. Pero, como muchos sabrán, para exprimir al máximo estas herramientas lo habitual es apoyar suscripciones de pago que abren un amplio abanico de posibilidades. Y, por ese motivo, vamos a ahondar en tres herramientas basadas en inteligencia artificial que, además de ser gratuitas, te permitirán exprimir al máximo tu vena artística.

Convierte tus fotos favoritas en cuadros 3D

Una de las opciones favoritas de muchos usuarios es la posibilidad de dar vida a sus imágenes favoritas. Con la evolución de la tecnología, una de las mayores revoluciones de hace algunas décadas fue convertir cualquier fotografía 2D en una animación 3D. Sin embargo, muchas personas desconocen cómo pueden llevar a cabo dicha posibilidad. Y, por ello, LeiaPix Converter es una solución perfecta para ese problema que, además, está disponible de forma gratuita.

Así, si quieres convertir cualquier imagen 2D en una animación 3D, solo tienes que dirigirte a la página oficial de LeiaPix Converter. Una vez allí, tendrás que crear una cuenta para comenzar a usar la herramienta. Pero, como indicamos, tras completar este sencillo paso tendrás acceso a todas las opciones de LeiaPix Converter sin invertir un solo céntimo. Por ello, para los aficionados a la fotografía que desean darle un toque de profundidad a sus trabajos, esta herramienta basada en inteligencia artificial es una gran aliada.

Crea cualquier imagen que te venga a la mente

Si por algo ha destacado Midjourney, más allá de generar imágenes del Papa Francisco en todo tipo de situaciones, es por la increíble capacidad que tiene la herramienta a la hora de crear lo que demanden los usuarios. No obstante, como sucede en la mayoría de casos relacionados con esta tecnología emergente, al ser una posibilidad que ofrece tan buenos resultados conlleva suscribirse a una opción de pago. Pero, por suerte para las mentes más creativas, existe una vertiente gratuita que ofrece resultados similares.

Oso Panda Helado Imagen: propia

Como parte de la inversión en inteligencia artificial que ha realizado Microsoft, una estrategia que le ha reportado noticias positivas ya que el dominio de Google empieza a tambalearse, la firma norteamericana ha ahondado en aspectos como Bing Image Creator. Así, a través del enlace oficial de la herramienta, los usuarios pueden realizar sus peticiones a la IA y esta, en cuestión de minutos, arrojará un resultado muy convincente. Nosotros, como no podía ser de otra forma, probamos con dos de los elementos más queridos del mundo: un oso panda y un helado.

Modela en 3D e intégralo en tu trabajo

En la actualidad, muchas compañías valoran a los usuarios capaces de modelar en 3D. Así, en aquellas entidades relacionadas con la investigación y la salud, es importante llevar a cabo estos modelos ya que, a la postre, facilitan el trabajo y el desarrollo de distintas prácticas. No obstante, como nombramos en los ejemplos anteriores, lo habitual es que las herramientas relacionadas con el modelado 3D sean exclusivas de aquellos usuarios a los que no les importa pagar.

Proteinas Imagen: DeepMind

Por ello, en las últimas semanas ha ganado relevancia Alphafold, una herramienta basada en inteligencia artificial generativa que, como sucede con Bing Image Creator y LeiaPix Converter, es totalmente gratuita. Para utilizarla, tienes que dirigirte a la página oficial de Alphafold y, una vez ahí, podrás modelar en 3D la producción de proteínas. Así, aunque es la más específica del listado, es perfecta para todos aquellos usuarios que trabajan con labores de este tipo.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Cómo utilizar ChatGPT en español: Así puedes utilizar la IA gratis en tu idioma

Imagen principal de Simon Lee (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.