Sol Cresta se queda sin fecha de lanzamiento: PlatinumGames retrasa el shoot 'em up

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables esperan no hacer esperar mucho a los jugadores para su nueva apuesta.

PlatinumGames comunicó hoy el retraso en la fecha de lanzamiento de Sol Cresta, inicialmente previsto para este próximo 9 de diciembre. De momento se desconoce cuándo podrá llegar a las tiendas el shmup, si bien el equipo de desarrollo espera poder ofrecer una actualización en este sentido a no muy tardar.

La noticia fue compartida dentro del Very Sorry Stream presentado por Hideki Kamiya celebrado esta pasada noche, donde la compañía japonesa profundizó en varios de los apartados del matamarcianos. En este sentido, PlatinumGames confirmó la inclusión de un modo de juego de alcanzar la máxima puntuación en partidas de cinco minutos (Caravan Made), así como un modo de juego de pantalla vertical.

Para terminar, tal como leemos en Gematsu, durante el Very Sorry Stream también se compartió la cinemática de apertura del shoot 'em up y se ofrecieron pistas sobre la posible presencia de entregas anteriores de la serie dentro del nuevo videojuego.

Sol Cresta fue presentado de forma oficial este verano, si bien fue objeto de una broma del April Fools de hace un par de año, y propone a los jugadores vivir la continuación de dos clásicos del género, Moon Cresta y Terra Cresta, lanzados en los años 80. Además, Sol Cresta es el primer juego de la serie NeoClassic Arcade de PlatinumGames, con el que los padres de Bayonetta buscan revivir grandes obras del género.

Hablando de Bayonetta, hace unas semanas por fin se mostró al público Bayonetta 3, recibiendo en 2022 su fecha de lanzamiento para Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...