Dino Patti explica por qué salió del estudio creador de Inside y Limbo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo y ejecutivo ha presentado recientemente Somerville, su nuevo videojuego.


La salida de Dino Patti de Playdead ha sido uno de los asuntos candentes de la actualidad en los últimos tiempos, y si en su momento el creativo y ejecutivo aseguraba buscar "nuevos desafíos"; en esta ocasión ha ahondado con el portal británico Eurogamer en los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

"Es un tema delicado. Hubo ciertas consecuencias para cosas que pasaron, y aquello estuvo combinado con razones personales. De veras que adoro Playdead, es algo que llevo muy dentro de mi corazón, me encanta la gente que trabaja ahí, y siguen siendo mis amigos. Me sigo hablando con el 98% de la plantilla que trabaja en el equipo", declaró Patti sobre su salida del estudio con el que creó títulos tan emblemáticos como Limbo o Inside. "Para mí, sencillamente, era el momento de hacer algo diferente. Encontré un modo de hacerlo como deseara de ahora en adelante".

Patti, que según algunos rumores abandonó el estudio con 7 millones de dólares debajo del brazo, presentó recientemente su nuevo proyecto Somerville. "Lo que lo va a hacer distinto es cómo desarrollamos la mecánica jugable principal del título. Se trata de coger algo simple como es el empleo del color como lenguaje y como grupo de reglas, y alterar todas las variables para que funcionen en el mundo que hemos creado", comentó enigmáticamente Chris Olsen, con quien está desarrollando conjuntamente el título y que lleva a cabo un curioso blog sobre el programa en el que desgranan sus características.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...