Dino Patti explica por qué salió del estudio creador de Inside y Limbo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo y ejecutivo ha presentado recientemente Somerville, su nuevo videojuego.


La salida de Dino Patti de Playdead ha sido uno de los asuntos candentes de la actualidad en los últimos tiempos, y si en su momento el creativo y ejecutivo aseguraba buscar "nuevos desafíos"; en esta ocasión ha ahondado con el portal británico Eurogamer en los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

"Es un tema delicado. Hubo ciertas consecuencias para cosas que pasaron, y aquello estuvo combinado con razones personales. De veras que adoro Playdead, es algo que llevo muy dentro de mi corazón, me encanta la gente que trabaja ahí, y siguen siendo mis amigos. Me sigo hablando con el 98% de la plantilla que trabaja en el equipo", declaró Patti sobre su salida del estudio con el que creó títulos tan emblemáticos como Limbo o Inside. "Para mí, sencillamente, era el momento de hacer algo diferente. Encontré un modo de hacerlo como deseara de ahora en adelante".

Patti, que según algunos rumores abandonó el estudio con 7 millones de dólares debajo del brazo, presentó recientemente su nuevo proyecto Somerville. "Lo que lo va a hacer distinto es cómo desarrollamos la mecánica jugable principal del título. Se trata de coger algo simple como es el empleo del color como lenguaje y como grupo de reglas, y alterar todas las variables para que funcionen en el mundo que hemos creado", comentó enigmáticamente Chris Olsen, con quien está desarrollando conjuntamente el título y que lleva a cabo un curioso blog sobre el programa en el que desgranan sus características.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.