El creador de Somerville dice que los fans han hecho una idea errónea "no es un juego de puzles 2D"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego llegará en 2022 para Xbox y PC, estando disponible desde el lanzamiento en Game Pass.

Somerville es un proyecto que lleva un tiempo en desarrollo por el estudio Jumpship, fundado por Dino Patti, creador de Limbo e Inside y Chris Olsen, director del juego que reapareció durante el pasado E3 con un nuevo tráiler que evidenciaba que la aventura estará rodeada de misterio. Precisamente, el creativo ha hablado con el medio GamesIndustry y nos da más pistas sobre de qué va el juego. Aunque os adelantamos que la califica como "una experiencia única difícil de describir".

Su director prefiere definirlo como una aventura de ciencia ficción

Olsen dice que el tráiler ha generado muchos conceptos erróneos sobre lo que es Somerville, inherentes al hecho de ver al tráiler. Como el vídeo mostraba al personaje empujando y tirando objetos, los usuarios se han pensado que es un juego de plataformas y puzles en 2D. Pero no es así, ya que tiene movimiento tridimensional completo y, según Olsen, "definitivamente no es un juego de plataformas de rompecabezas".

Somerville

"No podría describirlo de una manera que encajara en un molde. Está la idea errónea de que es un juego de plataformas de rompecabezas sobre la manipulación de elementos para superarlos y todas estas cosas. Yo diría que tiene algo de ese ADN, pero nos hemos alejado tanto de eso que ahora hay que convertirlo en algo propio. Me siento cómodo llamándolo como 'una aventura de ciencia ficción", asegura Olsen.

Tendremos que esperar para resolver el misterio por nosotros mismos. La trama del juego se centra en una familia que se ha visto afectada por un conflicto desconocido ambientado en un marco post-apocalíptico. Somerville llegará en 2022 para Xbox Series X|S y PC y estará disponible en Xbox Game Pass en el momento del lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...