Lo nuevo del creador de Limbo e Inside reaparece con fecha, nuevo tráiler y detalles: así es Somerville

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una larga ausencia, vemos nuevo gameplay y ubicamos su llegada a PC y Xbox, en Game Pass desde el estreno.

Somerville lleva anunciado varios años pero es un misterioso proyecto que reaparece tras una larga ausencia; concretamente hemos podido verlo por fin en acción en la conferencia de Xbox en el E3 2021 y ha sido una de las sorpresas más agradables. Se trata del nuevo proyecto de Dino Patti, creador de exitosos juegos indies como Limbo e Inside, quien ha unido fuerzas con Chris Olsen para trabajar con el estudio Jumpship en esta aventura de ciencia ficción y misterio de la que ya podéis ver el primer tráiler.

El juego, como veis, tiene un aspecto visual y de desarrollo que recuerda claramente a las obras mencionadas anteriormente. Somerville nos pone en un mundo rural que ha quedado asolado después de un cataclismo y, después de esa catástrofe, hay que intentar encontrar los medios para sobrevivir, en una propuesta que tiene como objetivo reflejar las repercusiones más íntimas que tienen los conflictos a gran escala.

Somerville

Estará disponible en el servicio Xbox Game Pass en su estreno

El tráiler mostrado nos deja ver alguna que otra secuencia gameplay donde gobernará la exploración de scroll lateral, descubriendo lugares misteriosos e incluso teniendo que huir a toda velocidad de amenazas que se escapan de la comprensión. La familia dormida en el sofá añade misterio y elementos abstractos a la propuesta. "Los jugadores navegarán a través de un terreno peligroso mientras desentrañan los misterios de los visitantes de la Tierra", reza la sinopsis oficial del juego en el blog oficial de Xbox.

Anunciado en 2017, parece que el desarrollo ha sido largo, y todavía tendremos que esperar para saber cómo será el resultado, ya que Somerville llegará en 2022, sin fecha de lanzamiento clara. Se estrenará en PC, Xbox One y Xbox Series X|S, estando disponible desde su estreno en Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.