Sega reconoce que los últimos juegos de Sonic en consola "no han sido de una calidad aceptable"

Sega reconoce que los últimos juegos de Sonic en consola "no han sido de una calidad aceptable"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El erizo azul no ha pasado por buenos momentos en los últimos años. El futuro, dice Sega, es prometedor.


La mascota de Sega, Sonic, ha tenido la oportunidad de mostrar que la franquicia sigue estando a la altura en los últimos años. Sin embargo, y a pesar de que la popularidad del erizo no ha bajado un ápice entre el público infantil, sus juegos no han estado a la altura de lo esperado de un personaje icónico de la industria.

La última en reconocerlo, de nuevo, ha sido Sega. Sus creadores, en boca del director de marketing en Europa, Jon Rooke, ha reconocido que "Sega ha pedido disculpas públicamente por la calidad de los juegos de Sonic y su franquicia en consolas en los últimos tiempos. No han sido de una calidad aceptable. Ha sido difícil traducir el lado icónico de las 2D de los años noventa en 3D".

Al menos, piensa en clave positiva de cara al futuro: "Sonic siendo muy importante para nosotros. Los juegos nuevos estarán más inspirados por cómo se jugaban durante su bonanza". El futuro de Sonic en consolas, actualmente, es incierto. No hay nada anunciado de forma oficial aún, y su estreno en la generación actual de consolas todavía no se ha producido.

La última catástrofe del erizo llegó en exclusiva para Wii U. Sonic Boom fue analizado por Jesús Bella, que decepcionado concluyó que "no vale ni siquiera la pena decir que hay buenas ideas, porque ninguna de ellas se ha materializado en una sola mecánica que salve al videojuego. El erizo se merece algo mejor".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...