Guía de Sonic Frontiers: Completa todas las misiones del nivel del Ciberespacio 1-6

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Ya nos falta poco para concluir la primera isla de Sonic Frontiers, Kronos. Sin embargo, si queremos seguir desbloqueando Esmeraldas del Caos con facilidad y disfrutar del mejor final posible al acabar del juego tenemos que intentar completar todas las misiones que se nos plantean en los portales del ciberespacio de todas sus islas.

En esta entrada del más reciente juego del erizo azul de Sega, y que marca la piedra angular sobre los que se crearán en el futuro, os vamos a dar las claves para superar sus tareas adicionales y haceros con siete llaves que desbloqueen las joyas que nos permiten convertirnos en Super Sonic para enfrentarse a los Titanes Guardianes.

Nivel de Ciberespacio 1-6 de Sonic Frontiers

Este nivel de Ciberespacio es un auténtico homenaje a los origines de Sonic. No sólo porque transcurre en el mítico nivel del Sonic the Hedgehog original, Green Hill, sino también porque es prácticamente una recreación 1:1 de dicha primera pantalla que los más viejos del lugar pudieron jugar en su día a la Mega Drive original de 16 bits.

Pero lo que sí es nuevo en este entorno son las tareas que Sonic debe cumplir si quiere hacerse con siete llaves en este nivel para desbloquear cuantas más Esmeraldas del Caos pueda antes y así proseguir su aventura. Para el que nos ocupa -además de superar el nivel- tendrá que llegar en menos de un minuto y 15 segundos, tener 50 anillos o Rings, y haber conseguido todos los que son de Estrella Roja.

Acaba el nivel con 50 Rings

El requisito de anillos en este sexto nivel de ciberespacio es intermedio. Pese a que hay anillos de sobra para recolectar por todas sus rutas, también es cierto que hay más peligros en este nivel de ciberespacio que en otros; incluidos pero no limitados a los abismos, pinchos y bastantes badniks.

Ciberespacio 1 6 Anillos

Los que ya jugaran al primer Sonic en su día no tendrán problemas en recordar algunas de las zonas por las que abundaban más anillos. Aún así, ya sabéis que las zonas superiores suelen contener mayor cantidad de estos, aparte que es mejor seguirlas para cumplir el requisito de acabar el nivel con un rango de tiempo S.

Consigue un rango de Tiempo S

Acabamos de mencionarlo pero nunca está de más recordarlo: las rutas superiores suelen ser las más rápidas en estos niveles, en especial las fases como esta de scroll lateral. Como en el caso de los Rings, los que se conozcan al dedillo o tengan memoria de cuando jugaron ese nivel 1-1 de Sonic sabrán sacar mejor partido a las rutas.

Ciberespacio 1 6 Atajos 2

Dicho esto, eso no significa que no podáis sacarle partido a los túneles que hay en las zonas bajas e intermedias del nivel. Como en el juego original nos ayudan a alcanzar grandes velocidades que si combinamos con buenos saltos no nos harán perder velocidad. Por contra, en la zona superior hay bastantes plataformas, y es importante saber cuando hacer los saltos, ya que si falláis alguno os tocará reiniciar el nivel para conseguir el rango S de Tiempo.

Ciberespacio 1 6 Atajo 3

Encuentra los 5 Anillos de Estrellas Rojas

El primer anillo de Estrella Roja se encuentra tras un grupo de badniks, dos con forma de cangrejo y una avispa. Es recomendable tratar de destruirlos para alcanzarlo con cierta comodidad. Si calculáis bien el doble salto cuando lo cojáis, podéis intentar tomar la ruta superior para acortar el recorrido y buscar el rango de Tiempo S en la primera intentona.

Ciberespacio 1 6 Estrella Roja 1

El segundo anillo es fácil saltárselo si no vais atentos. Si continuáis por cualquier ruta -da igual que sea la superior o la inferior-, tras pasar dos springers amarillos alcanzaréis el checkpoint. Tras saltar una vez y atravesar una especie de túnel, seguid recto pero resistid el impulso de seguir saltando para alcanzar la zona superior. Vuestro objetivo está debajo del fragmento de puente que hay donde debemos elegir si seguir por la ruta superior o inferior.

Ciberespacio 1 6 Estrella Roja 2

Para alcanzar el tercer anillo es recomendable intentar tomar las plataformas que hay por la zona superior desde el segundo que conseguimos. Avanzando por esa ruta llegaremos a donde hay dos globos que podemos aprovechar para desplazarnos por el aire, evitar unos pinchos, coger un Ring x10 y aterrizar en el anillo de estrella roja.

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El cuarto anillo es prácticamente imposible saltárselo. Si seguimos desde el anterior pasando por un loop que nos lleva hacia abajo y luego por un semi loop, llegaremos a unos springers rojos. Si nos dejamos llevar por ellos acabaremos aterrizando sobre el cuarto anillo de Estrella Roja. Cuidado con los disparos del badnik avispa.

Ciberespacio 1 6 Estrella Roja 4

El anillo final de Estrella Roja está en los últimos pasos, o saltos, antes de llegar a la meta. Si seguimos desplazándonos por la ruta superior, tras pasar por un aro de impulso alcanzaremos un loop que nos lleva a un acelerador. Si lo aprovechamos nos impulsaremos hacia arriba y adelante y veremos el quinto anillo de Estrella Roja sobre unos anillos normales y un springer rojo. Lo mejor es que si lo alcanzamos el springer nos lleva con su impulso directamente a la meta.

Ciberespacio 1 6 Estrella Roja 5

Con estas indicaciones, no debería suponeros mayor inconveniente completar las tareas que propone este nostálgico nivel de ciberespacio. Seguiremos dando cobertura a Sonic Frontiers, también en 2023 que es cuando comenzará a recibir su contenido post lanzamiento gratuito más jugoso como señalamos en esta noticia.  De momento, los fans de las sagas Sonic y Monster Hunter pueden hacerse con este curioso DLC que dota al erizo azul de un atuendo muy propio de la saga de Capcom.

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