Sonic Frontiers - Cómo derrotar a Giganto, jefe Titán Guardían de Isla Kronos

Sonic Frontiers Giganto Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el momento de avanzar en Sonic Frontiers a la siguiente isla del juego, Ares. Hemos desbloqueado los portales, hemos completado sus pruebas, hemos ayudado a Amy, y hemos completado sus desafíos, pero antes de poder avanzar debemos ocuparnos del Titán Guardían de la isla Kronos, Giganto.

En esta entrada del juego de Sega os queremos contar en qué consiste este primer combate contra uno de los enemigos más poderosos a los que el erizo azul tendrá que enfrentarse convertido en Super Sonic con la ayuda de las Esmeraldas del Caos que tanto trabajo nos ha costado reunir.

Combate contra Giganto en Sonic Frontiers

Sonic Frontiers Giganto Intro A

Giganto nos aguarda en lo alto de la cascada que hay por la zona central de Isla Kronos. En nuestro primer encuentro con él ya quedó claro que sin las Esmeraldas del Caos no somos rival para él, pero ahora que las tenemos casi todas, es el momento de plantarle cara para derrotarlo y tratar de sacar a Amy del limbo entre ciberespacios.

Primera Fase

Sólo hay un problema, y es que el propio Giganto tiene en su poder la esmeralda que nos falta para poder transformarnos en Super Sonic y poder vencerlo. Afortunadamente hay una forma de hacernos con ella, y que en cierta manera es un homenaje o guiño al clásico de Playstation 2 Shadow of the Colossus de Team Ico.

Sonic Frontiers Giganto Ascenso

Empezamos a nivel del suelo y tenemos que ir ascendiendo por el cuerpo del Titán hasta llegar a la cima. Para ayudarnos podemos emplear unos aros de impulso azules que avanzan en vertical por el cuerpo de nuestro adversario. Es importante que sepamos pararnos en algunos puntos ya que se moverá mientras lo hacemos, y si calculamos mal el uso del turbo o el movimiento de Giganto caeremos al suelo y tendremos que volver a empezar.

Tras alcanzar Tras alcanzar su cabeza podemos coger la esmeralda como hemos hecho con las otras seis que llevamos y aquí empezará el verdadero combate al transformarnos en Super Sonic. En este estado Sonic es inmune al daño, aunque saldrá empujado cada vez que le golpee un ataque de Giganto, pero puede volar y realizar los combos de manera más rápida.

Sonic Frontiers Super Sonic

Eso sí, tened en cuenta que por cada segundo que paséis transformados se os restara un anillo de los que lleváis; si llegan a cero, el combate acabará en derrota para nosotros. Así que ya sabéis, id hasta los topes de anillos antes de siquiera plantearos empezar a pelear con el.

Segunda Fase

Al poder volar y ser inmunes, tenéis que intentar buscar los puntos ciegos de Giganto o anticiparos a sus ataques. Al principio, lo mejor es ir directos a por el y golpearle en el primer punto que se resalte para atacar; no es necesario que lo fijéis ya que sus puntos débiles son varios y os interesa ir cambiando de uno a otro.

Sonic Frontiers Giganto Combate

Atacadle como lo haríais como con cualquier otro enemigo, pero estad atentos a cuando intente golpearos y usad el bloqueo (LB/L1+RB/R1). Al haber desbloqueado la habilidad Golpetazo (X o Cuadrado+A/Equis) en esta isla, es la mejor manera de devolverle los golpes a la vez que le infligimos una gran cantidad de daño.

Tercera fase

Cuando la vida de Giganto baje del 50% empieza a ponerse serio. De su parte posterior, por toda su espalda, comienzan a salir emisores de rayos que nos repelerán si los tocamos. En este punto hay que tener en cuenta los movimientos que realiza para golpearnos además de nuestra posición. No pueden bloquearse y nos alejarán, con lo que si nos atascamos en este punto perderemos por tiempo.

Sonic Frontiers Gigantos Fase Tres

Adicionalmente empleará un nuevo ataque mucho más potente que los anteriores: de su boca disparará un gran haz de luz que debemos desviar con Sonic machacando el botón indicado para desviarlo de nuestra trayectoria, al más puro estilo Dragon Ball (por si el "plagio" de los Super Saiyans no fuese suficiente ya cuando Sonic se transforma).

Todo lo que hay que hacer es seguir atacándole cuando podamos y bloquear sus ataques para contestarle con Golpetazo cuando nos lo indique la pantalla. En cuanto su vida se quede a cero, basta que volemos hacia él para rematarlo homenajeando (otra vez) a Dragon Ball, como cuando Son Goku derrotó al padre de Piccolo Jr.

Sonic Frontiers Giganto Derrotado

Si queréis conocer a fondo el juego o decidiros por él, sólo tenéis que leer nuestro análisis de Sonic Frontiers, firmado por Toni Piedrabuena y en el que lo califica como "el título del erizo azul más ambicioso y valiente de los últimos años", y uno que marcará el rumbo de la saga en adelante como ya han confirmado sus creadores.

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...