El Rubius y otros streamers, baneados de Twitch por culpa de Sonic Frontiers y una confusión de SEGA

Sonic Rubius
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy es una fecha señalada para todos los seguidores de Sonic: este martes 8 de noviembre se estrena Sonic Frontiers en PC y consolas y, aunque SEGA nos animaba a ir calentando motores echando un vistazo al prólogo animado protagonizado por Knuckles, miembros de la prensa y de la creación de contenido ya han podido acceder al título con antelación.

Uno de los que tenía el juego desde antes de su lanzamiento era El Rubius, el famoso influencer y streamer español que emite en Twitch periódicamente. Este lunes, se decidió a retransmitir Sonic Frontiers ya que la fecha de embargo (que permite la publicación de contenido en texto y vídeo sobre el juego) se había levantado, con la mala suerte de que recibió una expulsión de Twitch por emitirlo antes de su estreno.

SEGA le ha levantado la expulsión tras un malentendido

"SEGA hoy me ha mandado un código de Sonic Frontiers. En el email me dicen que no hay embargo y que lo puedo stremear ya. SEGA procede a banearme de Twitch", escribía en redes sociales junto a varias capturas del correo electrónico en el que había recibido el código. Pese a los problemas, SEGA le eliminó el baneo poco tiempo después, así que todo se ha quedado en un susto.

Todo hace indicar que esta situación se debe a un malentendido de la propia SEGA con las directrices a la hora de retransmitir Sonic Frontiers, ya que ciertos correos electrónicos eran contradictorios en este sentido. Hay que aclarar que El Rubius no ha sido el único afectado por esta situación; sin ir más lejos, Eric Rodríguez, conocido por Leyendas y Videojuegos, fue baneado ayer por el mismo motivo, aunque ha recuperado su cuenta de Twitch también posteriormente.

En 3DJuegos pudimos acceder también al título de SEGA con antelación, así que te recomendamos que le eches un vistazo al análisis de Sonic Frontiers si quieres conocer el juicio de nuestro compañero Toni Piedrabuena, que ha podido completarlo antes de que tenga lugar el lanzamiento oficial durante el día de hoy, cuando se pone a la venta en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.