Se acabó el sufrimiento para los fans de Sonic: SEGA redobla su apuesta por los videojuegos y anuncia mayores presupuestos tras el éxito de Sonic Frontiers

SEGA aumentará los presupuestos para el desarrollo de videojuegos y confía parte de su futuro a Sonic.

Sonic
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una era llena de tropiezos, los buenos tiempos han llegado para los fans de Sonic. El carismático erizo viene de protagonizar un sólido Sonic Frontiers que, sin ser exactamente un éxito de crítica, sí supo convencer a los fans de la franquicia. Gustó mucho en la comunidad, cuya defensa del juego llegó a provocar una extraña guerra contra los jugadores de Genshin Impact por los Game Awards. Sin embargo, lo más importante es que también fue un éxito en ventas. SEGA ha confirmado que superó con mucho sus expectativas de ventas y desde la empresa han compartido muy buenas noticias con respecto a su enfoque en el desarrollo de videojuegos.

Más presupuesto para los videojuegos de SEGA

En una sesión de preguntas y respuestas con los inversores, SEGA aclaró algunas dudas con respecto a sus futuros proyectos. La compañía anticipó un aumento de ingresos gracias al futuro DLC de Sonic Frontiers y las rebajas que irán llegando en fechas especiales. Buena noticia para los que todavía no le han echado el guante a la última entrega. Sin embargo, la mejor de todas es que la compañía se ha comprometido a llevar a cabo más proyectos a gran escala como este en el futuro, aumentando de forma notable los presupuestos que maneja de forma habitual.

"Esperamos que los costes de desarrollo aumenten incluso más en el futuro, pero nos esforzaremos por garantizar una buena calidad en el desarrollo de grandes títulos para nuestras franquicias actuales. Los costes de elaboración aumentarán debido al impacto de la situación global y esta tendencia podría continuar en el futuro. Dado que es necesario asumir esta desafiante situación para la creación de grandes títulos, vamos a trabajar con mayores presupuestos incluso desde las fases iniciales de investigación. Los costes de desarrollo de futuros títulos aumentarán en consecuencia".
Sonic Frontiers
Sonic Frontiers cumplió el objetivo de convencer a los fans del erizo

SEGA no se va a dejar amedrentar por la situación global del mercado ahora que ha conseguido dar con la tecla para la saga Sonic, algo que podría afectar positivamente a otros desarrollos de la compañía. El próximo gran  lanzamiento desarrollado por ellos mismos (mediante Sonic Team) es Samba de Amigo: Party Central. Habrá que estar pendientes de cómo evoluciona la situación, pero tras unas cuantas alegrías, este podría ser el puñetazo encima de la mesa de cara al regreso definitivo de Sonic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.