Sonic estuvo a punto de no ser un erizo: unos bocetos inéditos demuestran que su diseñador pensó en crear un personaje muy diferente al que conocemos

Naoto Ohshima desvela en Twitter que su plan era hacer un juego con dos gemelos, pero solo unos pocos conceptos lograron obtener la aprobación de SEGA.

Sonic Frontiers (SEGA)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en día nos es imposible no pensar en Sonic como un erizo que destaca por su gran velocidad, pues este personaje ha protagonizado numerosos videojuegos a lo largo de los años, así como un par de películas y alguna que otra serie animada. Sin embargo, la mascota de SEGA estuvo a punto de ser algo totalmente diferente, si atendemos a una de las últimas publicaciones de su diseñador, Naoto Ohshima.

“Hice un esbozo del juego. Un juego de acción sobre unos hermanos gemelos que protegen el mundo de los sueños del jefe del Mundo de Pesadilla ‘Trece’. Evolucionó en Sonic”, se lee en el tuit de Ohshima. Esto ya supone una curiosidad realmente interesante para quien disfrute conociendo las pequeñas particularidades de esta industria, pero la noticia no hace más que mejorar con la imagen adjunta en la publicación del diseñador.

Y es que, como podéis ver en el tuit insertado más arriba, uno de estos hermanos gemelos tiene un leve parecido a Sonic debido al color azul de su cabello. Por si esto fuera poco, también vale la pena señalar que el fondo de este juego corresponde a algunas de las estructuras más características de los títulos del erizo, especialmente si tenemos en cuenta el escenario del icónico Green Hill Zone.

No son pocos los usuarios que han bombardeado a Ohshima con preguntas sobre estos gemelos, pues es bien conocido que el primer personaje en llegar a los juegos de Sonic era un conejo. En este sentido, el diseñador aclara que, aunque presentó la propuesta de su juego a SEGA, solo los escenarios llegaron al juego final: “Primero, hice un boceto por mi cuenta, conseguí la aprobación de la compañía, y entonces empieza el proyecto. El boceto original en ese momento era Twin Stars. Sin embargo, solo los mapas planos, bucles y la acción de correr se aprobaron. Tras empezar el proyecto, pensé en varios personajes”.

Sonic prepara grandes anuncios para el 2023

Sea como sea, Sonic pasará a la historia como el erizo más icónico del mundo de los videojuegos. Su contribución al sector ha sido incalculable, pues el personaje ha protagonizado numerosas entregas hasta el pasado noviembre, mes de lanzamiento de Sonic Frontiers. Por si esto fuera poco, también es importante señalar que la mascota de SEGA ha logrado un gran éxito en la gran pantalla con dos películas cuya historia continuará en una tercera parte que ya tiene fecha de estreno aproximada.

Desde luego, todo son buenas noticias para el erizo azul. No obstante, todo apunta a que el personaje seguirá sorprendiéndonos durante el 2023 con grandes noticias, pues desde SEGA prometen “una segunda ola que encantará a los fans de Sonic”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.