Sonic Frontiers ha sido el mejor lanzamiento de la saga en Japón en 18 años, con la versión de Switch siendo la más vendida

Sonic
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el aluvión de videojuegos que se lanzan o han lanzado en esta recta final de año se encuentra Sonic Frontiers, la última entrega del erizo de SEGA que, pese a tener un recibimiento tibio a nivel de crítica, parece estar funcionando bien en ventas. En el caso de Japón, debutó con buenos números en el top semanal, y echando un vistazo a la hemeroteca son todavía mejores.

Con las copias físicas debería ser el tercer mejor lanzamiento de Sonic

Tal y como ha registrado Game Data Library, estamos ante el mejor debut de un juego principal de Sonic en 18 años. El último que cosechó mejores cifras en sus primeros días fue Sonic Heroes, que debutó con unas ventas estimadas de 50.000 copias, mientras que las versiones de Nintendo Switch y PlayStation de Sonic Frontiers acumulan más de 46.000 copias físicas vendidas. La versión de Switch ha sido la más exitosa, con 26.069 copias de las totales.

Sumándole las copias en formato digital debería convertirse sin problemas en el tercer mejor debut de un juego principal de la saga, quedándose tan solo detrás de los números logrados por Sonic Adventure y Sonic Adventure 2 hace más de dos décadas. A continuación tienes la lista de las ventas de lanzamiento de los juegos de Sonic según los datos que recoge Game Data Library:

Nuestro compañero Toni Piedrabuena decía en su análisis de Sonic Frontiers que la entrega más reciente del erizo de SEGA tiene un mundo abierto que "le sienta bien y abre un nuevo camino para el futuro de Sonic tras 20 años estancado en la fórmula iniciada con Sonic Adventure". No obstante, afirma que "aún está lejos de la perfección", tomando "decisiones algo discutibles alargando de forma artificial e innecesaria la aventura principal y requeriría ser algo más original en los desafíos propuestos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.