Es la secuela perfecta de los Sonic antiguos, y ahora de forma literal. Sonic Mania se puede jugar directamente en una Dreamcast

Un desarrollador está creando un port que, aunque tiene trabajo por delante, ilusiona a los más nostálgicos

Sonic Mania
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para muchos, Sonic Mania fue un regreso a la infancia. Bebiendo directamente de los clásicos tan recordados del erizo azul, este título divirtió a muchos fans del personaje con niveles entretenidos y desafiantes. En resumidas cuentas, hablamos de una experiencia perfecta para quienes echan de menos las sesiones de juego de antaño; una definición que ahora se vuelve más real gracias a la aparición de un port no oficial para Dreamcast.

Este proyecto se lo debemos enteramente al desarrollador y creador de contenidos sonicfreak94, quien ha enseñado un pequeño extracto de su trabajo en su cuenta de YouTube (vía cjelly en ResetEra). "Este es mi port de la decompilación de Sonic Mania para Dreamcast, ejecutándose en hardware real a 60 FPS (la mayor parte del tiempo) con un renderizado acelerado de hardware que está en proceso. Trabajo en esto durante mi tiempo libre, así que el desarrollo puede ser bastante lento, ¡pero está avanzando!".

Como podrás notar en el vídeo compartido por sonicfreak94, el port está lejos de ser perfecto. Y el desarrollador es perfectamente consciente de los fallos de su proyecto: "las pantallas azules indican que se está cargando una nueva escena", explica en la descripción de YouTube. "Actualmente no hay audio porque la memoria es muy justa", añade como detalle adicional. "Hay algunas regresiones recientes con el orden de los dibujos (el fuego se ve extraño), pero eso se puede arreglar. Los pinchos no renderizan hasta que no mueres una vez, por alguna razón. Sólo haced como si eso no sucediera. La reproducción de color y la relación de aspecto se ve mal por una combinación de mi capturadora y mi software de edición de vídeo sin configurar". Sea como fuere, lo mostrado en su primer avance indica que hay muchas posibilidades de ver Sonic Mania como si fuera un juego de Dreamcast, lo que alegrará a los fans del erizo.

Sonic regresará con su tercera película

Aunque sabemos de sobra la intención de Sega por llevar a Sonic hasta la cima del sector de los videojuegos, buena parte de los equipos responsables del erizo azul ahora tienen su mirada en el mundo del cine. A fin de cuentas, sabemos que Sonic 3, la Película se estrenará a finales de este mismo año y tendrá de regreso a Jim Carrey como el Dr. Robotnik. Antes de todo esto, sin embargo, tendremos la oportunidad de ver la serie de Knuckles, que se estrena esta misma primavera en Paramount+.

En 3DJuegos | Fue un fan quien rescató a Sonic del abismo con el mejor juego del erizo en décadas

En 3DJuegos | Cómo los fans han conseguido crear juegos mejor que algunos estudios profesionales: la repercusión de los mods

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.