Space Siege: Avance

Space Siege: Avance
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De los prestigiosos creadores de Dungeon Siege nos llegará este 2008 Space Siege, un título de rol de idéntico corte pero ambientado en el espacio. El gurú del videojuego Chris Taylor y sus chicos nos trasladan al futuro para hacer frente a una amenaza alienígena que pretende eliminar cualquier rastro de humanidad del universo.

Puede que Gas Powered Games sea un nombre que no te suene mucho, pero si comenzamos a enumerarte los escasos títulos que este estudio norteamericano ha realizado en los últimos años seguro que empieza a resultarte familiar. A los adictivos Dungeon Siege hay que sumar el formidable Supreme Commander, y el currículum de su fundador, Chris Taylor, añade el sobresaliente Total Annihilation a la ecuación.

Impresionante, ¿verdad?, pues eso explica la expectación que está levantando Space Siege, su nuevo proyecto. Con este juego Gas Powered Games quiere trasladar la fórmula rolera clásica de espada y brujería al universo de la ciencia ficción y el espacio.

Promesas desde los Confines
En el siglo XXII la humanidad abandona el cálido lecho de la tierra y comienza con éxito la colonización espacial. Sin embargo en uno de los planetas explorados los investigadores topan con una civilización agresiva, los Kerak. En su desesperada huída hacia la Tierra los colonos dejan un rastro que es seguido por los alienígenas, y éstos destruyen el planeta.

Conscientes de la amenaza, y antes de la destrucción de su mundo, los humanos se organizan como pueden ante la contingencia, y lanzan varias naves al espacio con grupos de personas como únicos supervivientes. Seremos Seth Walker, un miembro de la tripulación de uno de estos buques galácticos, y tomaremos su control justo en el momento en que los Kerak amenazan también la nave humana que trata de huir. De hecho nuestra primera misión tendrá lugar en el propio transporte espacial que deberemos defender de los alienígenas.

En Space Siege seremos Seth Walker, el encargado de salvar a los escasos supervivientes de la raza humana de una amenaza alienígena. Pese a que desde Gas Powered Games se ha planteado el título como un juego eminentemente centrado en su protagonista, también contaremos con la compañía del robótico Harvey, al que pediremos socorro cuando estemos en apuros.
En Space Siege seremos Seth Walker, el encargado de salvar a los escasos supervivientes de la raza humana de una amenaza alienígena. Pese a que desde Gas Powered Games se ha planteado el título como un juego eminentemente centrado en su protagonista, también contaremos con la compañía del robótico Harvey, al que pediremos socorro cuando estemos en apuros.

La promesa de Gas Powered Games en general y de Chris Taylor en particular viene de la mano de adaptar el coral y algo disperso desarrollo de los personajes de la saga Dungeon Sige, al modelo mucho más centrado y complejo de Space Siege. En el nuevo juego no hay compañeros, aparte de un pequeño robot, y toda la atención se centra en el comandante Walker, en su progresión como personaje de mundo de rol, y en su cada vez más difícil reconocimiento como ser humano en pos de su desarrollo cyborg.

De hecho lo clásico en un juego de rol es el que un personaje obtenga nuevas habilidades y mejore sus atributos, factores que, en Space Siege, vienen dados por las mejoras cibernéticas. No obstante el aumentar nuestro nivel tendrá también contraprestaciones, pues nos alejará cada vez más de nuestra condición de seres humanos; es decir que cuanto más desarrollemos nuestras aptitudes más robóticos y menos humanos resultaremos.

De este modo se podrá terminar el juego manteniendo intacta nuestra humanidad, pero será más duro pues no contaremos con ciertas mejoras para el personaje. Así Gas Powered Games garantiza diferentes finales en función de los caminos que hayamos escogido a lo largo de la aventura y de si hemos acabado convertidos en un cyborg o si seguimos siendo un humano.

Territorio Hostil
Con una dificultad plenamente ajustable y una duración muy razonable –entre 15 y 20 horas para el hilo principal de la historia según sus creadores- Space Siege se presenta como una propuesta que contentará a los aficionados al género y que, al mismo tiempo, será un estupendo acercamiento para los neófitos en el rol.

De este modo si se nos hace muy cuesta arriba la agresividad del rival, podremos modificar los parámetros de dificultad para adaptarlos a nuestro nivel en todo momento a lo largo de la aventura; y, asimismo, contamos con el hilo principal, no demasiado largo para ser sinceros, pero con infinidad de misiones secundarias para que a fin de cuentas el programa tenga la duración exacta que nosotros deseemos.

Lo gráfico no es, evidentemente, el punto fuerte de Space Siege. Pese a ello debemos decir en favor del programa que estas imágenes corresponden a una versión algo alejada de su estado actual de desarrollo, mucho más avanzado.
Lo gráfico no es, evidentemente, el punto fuerte de Space Siege. Pese a ello debemos decir en favor del programa que estas imágenes corresponden a una versión algo alejada de su estado actual de desarrollo, mucho más avanzado.

El apartado multijugador también está recibiendo mucha atención por parte de Gas Powered Games, y es que no se está planteando como una mera reedición de las misiones del modo off-line en calidad cooperativo, sino que se trata de todo un hilo argumental completamente inédito con misiones nuevas por explorar junto a nuestros amigos.

Space Siege se presenta como una interesante reformulación de los habituales patrones del rol, y supone un punto y aparte con respecto a las fórmulas que Gas Powered Games ha empleado en sus títulos anteriores. Especialmente centrado en su protagonista y con una fuerte atención prestada a su desarrollo y al argumento que le rodea, Space Siege es una suerte de película de ciencia ficción enmarcada en la serie B. Un lanzamiento que se perfila como una de las propuestas RPG más apasionantes para el primer trimestre del próximo año.

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