Se descubre ocho años después que el récord del mundo de Spelunky se hizo con trampas

Se descubre ocho años después que el récord del mundo de Spelunky se hizo con trampas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El speedrun más rápido se logró en 2013, pero se ha descubierto que se obtuvo ventaja de manera fraudulenta.

Spelunky es uno de esos juegos que impulsó el desarrollo indie allá por 2008, cuando llegó a nuestros hogares. La propuesta de Derek Yu, que llegó este verano a Nintendo Switch, no solo suponía un reto para quienes afrontaban el título con el único fin de disfrutarlo, sino que su concepción y dificultad animaba a que muchos intentasen completarlo estableciendo marcas de tiempo cada vez más bajas.

En 2013, el usuario BarryMode logró convertirse en el poseedor del récord mundial de Spelunky en su versión más primaria, tras parar el crono en tan solo 2 minutos y 30 segundos de speedrun. Ahora, ocho años después, se ha descubierto que todo resultó una farsa y que la marca fue lograda haciendo uso de trampas.

Han sido los propios jugadores, que llevan años sorprendidos por que nadie supere tal registro, quienes han podido comprobar que se llevó a cabo de manera fraudulenta. El youtuber XanaGear explica en un vídeo que el récord no era creíble desde el primer día, y que se había hecho uso de un mod que permite a los jugadores guardar y cargar sus partidas para después repetir el mismo diseño del mundo una y otra vez hasta perfeccionar el trayecto. Puedes ver la explicación más en detalle a continuación:

El propio infractor se ha disculpado en unas declaraciones a Waypoint, e incluso el creador Derek Yu se ha visto sorprendido por la noticia, considerando que se trata de uno de los casos más severos que ha escuchado. "Es, definitivamente, el mayo caso de trampas que he visto en la escena", comenta. "Significa mucho para mí que la gente dedique tiempo a aprender a hacer un speedrun de Spelunky. Merecen el crédito adecuado."

Este pasado año pudimos disfrutar de la secuela de la saga, Spelunky 2, que se convirtió en uno de los mejores juegos de 2020 gracias a añadir más de todo pero sin perder un ápice de su esencia. Si quieres profundizar en nuestras opiniones, puedes pasarte por el análisis de Spelunky 2 que hicimos en esta casa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.