Spelunky y Spelunky 2 estrenarán por fin su estilo roguelike en Nintendo Switch en verano de 2021

Spelunky y Spelunky 2 estrenarán por fin su estilo roguelike en Nintendo Switch en verano de 2021
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de los dos títulos de la saga se ha confirmado en el evento Indie World de Nintendo.

El Nintendo Indie Showcase ha servido para conocer los próximos videojuegos independientes que van a llegar a Nintendo Switch durante los meses venideros. Entre los anuncios realizados, se ha confirmado la presencia de títulos conocidos como los dos juegos de la saga Spelunky, que desembarcarán en la híbrida de Nintendo en verano de 2021.

La primera entrega de la saga data de 2008

Seguro que os suena Spelunky ya que se han publicado en varios sistemas y la segunda entrega llegó hace algunos meses en PS4 y PC. Por el momento, la obra creada por Derek Yu no había pisado consolas de Nintendo. Si no los conocéis, se tratan de dos de los juegos de género roguelike más conocidos y mejor valorados del sector, cuya entrega original data del año 2008.

Spelunky y Spelunky 2 nos llevan por mazmorras procedurales en el que el objetivo es, como suele ser habitual, superar obstáculos y hacer frente a enemigos, ya sea en solitario o haciendo uso de sus virtudes cooperativas. Los juegos destacan por su exigente dificultad por lo que, a pesar de su aspecto apacible, son un verdadero reto.

Mientras esperamos la llegada de la licencia a Nintendo Switch, podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Spelunky 2. En el evento, también se ha confirmado la llegada de Among Us a la consola de la Gran N.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.