Descubren un error en Splatoon 3 que es la pesadilla de quienes quieren jugar limpio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un glitch de un arma en concreto permite disparar a través del suelo y las paredes en las partidas multijugador.

No hay duda de que Splatoon 3 es uno de los lanzamientos más destacados del mes y del año 2022. No solo porque el exclusivo de Nintendo Switch esté rindiendo muy bien a nivel de ventas, sino porque las cifras alcanzadas en sus primeros días (3,45 millones de copias físicas en su primer fin de semana en Japón) suponen un auténtico récord para la franquicia de la Gran N.

Un glitch permite disparar a través de los muros

Sin embargo, Nintendo todavía tiene que llevar a cabo ciertos ajustes en Splatoon 3 para ofrecer una experiencia lo más equilibrada posible en su modalidad multijugador. Como bien ha indicado VGC, multitud de usuarios se están encontrando con un glitch que permite disparar a través del suelo y las paredes en las partidas contra otros usuarios.

Se trata de un error que entra en juego con el arma conocida como Sloshing Machine, dirigida a crear un gran charco de pintura cuando impacta con las paredes del escenario, pero la salpicadura atraviesa la superficie sólida de los muros cuando algunos de ellos tienen poco grosor, como ocurre debajo de los puentes.

Puedes ver varios ejemplos de esto en los vídeos de Twitter que ilustran la noticia y, aunque Nintendo planea lanzar un parche este viernes 30 de septiembre dirigido a resolver distintos problemas del juego, no parece que este error vaya a solucionarse en la próxima actualización, por lo que tocaría esperar a la siguiente, prevista para la mitad de la temporada actual.

Nuestro compañero Jesús Bella nos contaba en su análisis de Splatoon 3 que la tercera entrega numerada del simpático shooter de Nintendo es el más completo y divertido de todos los disponibles en la consola híbrida, sin grandes novedades pero con lo suficiente para dar lugar al juego más variado de la saga.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...