Algo está sucediendo con la saga Splinter Cell. Más allá del remake de la primera entrega, que se anunció en diciembre de 2021 y del que apenas hemos tenido noticias desde entonces, Ubisoft ha trabajado con Netflix para dar vida a una serie animada llamada Splinter Cell: Deathwatch y cuyo estreno se llevará a cabo el próximo 14 de octubre. Y resulta que, durante la producción de este último proyecto, los también responsables de la saga Assassin's Creed han dejado caer que hay otros planes alrededor de Sam Fisher.
Derek Kolstad, creador de John Wick y quien actúa como showrunner de Splinter Cell: Deathwatch, ha dejado caer este detalle en una entrevista concedida a IGN. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que los acontecimientos de la serie sean canon dentro del universo de Splinter Cell, el profesional admite que no lo sabe del todo, pero "eso espero [...]. [Ubisoft] tiene un control absoluto sobre su IP porque cuenta con algunos de los mejores títulos".
"Pero hubo algunas cosas que, a lo largo del camino, [ellos] dijeron: 'no hagas eso'. Y yo les preguntaba: '¿Por qué?'. Y ellos respondían: 'Oye, tenemos otros planes'", continúa Kolstad. "Una vez más, sólo puedo vislumbrar parte de lo que están pensando a largo plazo. Pero, en cuanto a lo que quiero hacer con la serie y hablar en el futuro de cualquier otro spin-off que quieran hacer, la respuesta es: 'Esto encaja'".
Evidentemente, esto no confirma ningún plan concreto de Ubisoft en el universo de Splinter Cell. De momento, tendremos que seguir esperando novedades sobre el remake del primer juego; un proyecto que se está haciendo de rogar y cuyo lanzamiento no se contempla precisamente a corto plazo. Aún así, muchos fans se alegrarán al saber que hay planes para recuperar a Sam Fischer.
Detalles de Splinter Cell: Deathwatch
Si quieres adentrarte en el universo de Splinter Cell, tan sólo tendrás que esperar unos días hasta el lanzamiento de Splinter Cell: Deathwatch en Netflix. Aquí, los usuarios tendrán la oportunidad de ver a un Sam Fisher (con voz de Liev Schreiber) retirado que vuelve a la acción cuando una joven agente herida acude a él en busca de ayuda. La aventura se sitúa tras los sucesos de Chaos Theory y contará con personajes como Zinnia McKenna, Anna Grimsdottir y Thunder, aunque también se presentarán rostros totalmente inéditos en la saga.
En 3DJuegos | ¿Por qué ahora hay tan pocos grandes videojuegos de sigilo?
Ver 5 comentarios