Splinter Cell Remake apostará por el sigilo con la opción de terminar el juego sin matar a nadie

Splinter Cell Remake (Ubisoft Toronto)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trataba de un secreto a voces, pero eso no impidió que miles de jugadores se emocionaran con la confirmación de que Splinter Cell Remake es una realidad. Este esperado regreso, desarrollado por Ubisoft Toronto, nos da la oportunidad de volver a empezar una de las aventuras de sigilo más icónicas del sector, y la celebración del 20 aniversario de la saga ha sido motivo suficiente para que sus autores desvelen más datos sobre su proyecto.

Splinter Cell Remake (Ubisoft Toronto)

“[Los desarrolladores] querían dar al jugador unas pocas oportunidades más para reducir algunas de estas situaciones” (Andy Shmoll)

En esta ocasión nos centramos en las palabras de Andy Schmoll, diseñador senior en Splinter Cell Remake. De acuerdo con sus palabras en el vídeo conmemorativo de Ubisoft (vía Gamerant), será el jugador quien deba decidir si los oponentes deben vivir o morir: “[Los desarrolladores] querían dar al jugador unas pocas oportunidades más para reducir algunas de estas situaciones”, lo que actúa como complemento adicional en una estrategia que no solo introduce la posibilidad de terminar el juego sin matar a nadie, sino que también apuesta por ese sistema de sigilo “que era tan especial en el original”.

Chris Auty, director creativo, también participa en la entrevista para confirmar que el juego contará con añadidos en forma de artilugios y movimientos inéditos que aportarán flexibilidad a la experiencia. Al fin y al cabo, es importante recordar que la saga siempre ha apostado por evitar los conflictos en pos del sigilo, razón por la que la comunidad criticó Splinter Cell: Conviction y su decisión de prescindir de métodos no letales para deshacerse de los enemigos.

Más detalles de Splinter Cell Remake

Este no ha sido el único titular en torno al 20 aniversario de Splinter Cell, pues esta celebración también nos ha recompensado con unas primeras imágenes conceptuales y la promesa de llegar a las tiendas “en cuanto sea posible”. Por el momento, tendremos que esperar a que Ubisoft confirme más datos alrededor de su Splinter Cell Remake, que aunque no cuenta con fecha de lanzamiento, ya ha especificado que sufrirá algún cambio respecto al juego original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...