Es casi un milagro, pero hay buenas noticias. Los creadores de Stalker 2 han vuelto a confirmar la fecha de lanzamiento y no planean más retrasos

Tras pasar por uno de los desarrollos más difíciles de la historia, Stalker 2: Heart of Chernobyl llegará en menos de cuatro meses

Stalker 2
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era muy difícil estar seguro de si Stalker 2: Heart of Chernobyl sería capaz de cumplir con la fecha de lanzamiento prevista tras el último retraso. Sin embargo, los desarrolladores nos han hecho salir de dudas de una vez por todas. Como descubrimos recientemente, todavía queda trabajo por delante para pulir el producto final y llevar a cabo el estreno. Sin embargo, el regreso de la saga sigue marcado para el primer cuarto de 2024. Así lo ha confirmado el máximo responsable de GSC Game World en un comunicado oficial después de recibir un premio como "el juego más esperado de PC" de cara al próximo año.

Lanzar el juego ya es un éxito, pero los creadores de Stalker 2 quieren mucho más

Junto a la ratificación de que el lanzamiento sigue por el camino previsto, ha llegado un nuevo tráiler centrado en la historia de esta nueva entrega de la saga Stalker. Cumpliendo su misión de aumentar el hype, lo cierto es que el nuevo metraje no revela grandes detalles. Nos pone en situación presentando algunos personajes que estarán presentes en la historia y recordándonos los elementos de fantasía que componen el universo de la saga. Lo justo para que los recién llegados descubran por qué es un juego tan esperado y los veteranos recuerden que es lo que los enamoró de la franquicia.

Dadas circunstancias especiales del desarrollo de Stalker 2: Heart of Chernobyl, quizá lo más interesante sea escuchar al CEO de GSC Game World. Yevhen ha agradecido el reconocimiento como juego más esperado del próximo año a PC Gamer y reivindicó el éxito que supone el hecho de lanzar el videojuego.

"El camino ha sido extraordinario y ha estado marcado por la dedicación, la pasión y el compromiso de todas los involucrados en crear una experiencia inolvidable (...) Stalker 2 se sitúa como el proyecto más grande y complejo de nuestras vidas. Era ambicioso desde el principio, pero se convirtió en el desafío definitivo. Es extremadamente importante y tenemos un vínculo personal con él. Se creó en las condiciones más difíciles que uno pueda imaginar, incluyendo la pandemia, la guerra, el traslado del estudio, los ataques informáticos, las amenazas de muerte y más (...) El juego era importante para nosotros incluso antes de la guerra, pero ahora es un producto nacional que quiere demostrar al mundo el espíritu inquebrantable de Ucrania" Yevhen a PC Gamer.

Teniendo en cuenta que la celebración de los Game Awards está a la vuelta de la esquina, es de esperar que a lo largo de las próximas semanas tengamos algo más de información sobre Stalker 2. Hoy ha tenido protagonismo por su lanzamiento en PC, pero es de esperar que Microsoft también se esfuerce en promocionar el título teniendo en cuenta que se lanzará como exclusivo temporal en Xbox y que estará disponible en Game Pass desde el día de su estreno.

En 3DJuegos | Activision al fin reconoce uno de los grandes problemas de Call of Duty. Por primera vez en la historia, hablan abiertamente del "SBMM" y abren la puerta a los cambios.

En 3DJuegos | Game Pass en compañía es mucho mejor. Ahora Xbox nos permitirá invitar a 5 amigos y que jueguen gratis durante 14 días.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.