La guerra golpea a Ucrania y los autores de STALKER 2 piden ayuda frente a la invasión rusa

La guerra golpea a Ucrania y los autores de STALKER 2 piden ayuda frente a la invasión rusa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

GSC Game World y Frogwares hacen un llamamiento al mundo para detener la agresión de Rusia iniciada hoy.

La guerra vuelve a sacudir Europa. Desde primera hora de la mañana, el ejército de Rusia ha iniciado una operación militar a gran escala contra Ucrania cuyas consecuencias están lejos aún de conocerse. No obstante, la antigua república soviética se prepara para la resistencia, y eso incluye también a GSC Game World (S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl) y Frogwares, que han denunciado el ataque.

"Desde hoy, la Federación de Rusia se encuentra oficialmente en guerra con Ucrania. Nuestro país ha amanecido con el ruido de las explosiones y disparos de armas, pero está listo para defender su libertad e independencia, porque sigue siendo fuerte y está preparado para todo", leemos en la misiva de GSC. El futuro es incierto, pero estamos esperanzados y seguros de nuestras Fuerzas Armadas y nuestra fe en Ucrania".

El equipo de desarrollo con sede en Kiev continúa su mensaje haciendo un llamamiento a toda la industria, desde jugadores a periodistas, a compartir esta información. "A través del dolor, la muerte, la guerra, el miedo y la crueldad inhumana, Ucrania perseverará. Como siempre lo hace", concluyen en su mensaje compartido en Steam.

Por su parte, Frogwares (Sherlock Holmes Chapter One) dejó hace unas horas un llamamiento en Twitter al mundo para obligar a Putin a retirar sus tropas de Ucrania."No podemos quedarnos de brazos cruzados. Rusia ataca nuestra patria y niega su soberania. Estamos tratando de mantenernos a salvo, pero esto es una guerra, no hay dos formas de hacerlo. "Somos una nación pacífica, y en todos los años desde que obtuvimos nuestra independencia, nunca hemos atacado ni amenazado a nadie".

Al contrario que GSC Game World, Frogwares aprovecha su mensaje para reconocer lo evidente: la situación actual del país dificultará sus trabajos.

Es probable que en las próximas horas más equipos de desarrollo con estudios en Ucrania se pronuncien al respecto. Entre ellos podría estar 4A Games, que si bien mudaron hace años del país gran parte de su negocio son oriundos de la antigua república soviética. Como recuerda James B. Jones, en los últimos años el país ha tenido un crecimiento boyante de su industria del videojuego que ahora queda interrumpido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.