¡Prípiat te espera! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre S.T.A.L.K.E.R. 2

¡Prípiat te espera! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre S.T.A.L.K.E.R. 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

S.T.A.L.K.E.R. 2: es la secuela del juego de culto con el que comparte nombre. Tras más de diez años de espera, una expansión de por medio y algunos problemas en su desarrollo ya tenemos fecha y, sobre todo, una idea muy clara de qué esperar de esta segunda parte que tendrá como subtítulo Heart of Chernobyl. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que exploramos el mundo postapocalíptico del clásico S.T.A.L.K.E.R., que ver su secuela en acción durante la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021 fue emocionante. Fueron solo unos pocos minutos, pero suficientes para hacerse una idea de lo que podemos esperar de S.T.A.L.K.E.R. 2. Con un apartado gráfico que ha llamado la atención de muchos por lo conseguido a estas alturas en entornos e iluminación, S.T.A.L.K.E.R. 2 nos transportaría a la Zona de Exclusión de Chernobyl.

Este juego de disparos en primera persona estará repleto de enemigos peligrosos, anomalías mortales y artefactos poderosos. Destacan algunas de las horribles criaturas mutantes que se han visto durante esta presentación. De hecho, desde GSC Game World se ha estado trabajando para que todas y cada una de ellas tengan patrones de comportamiento únicos y exclusivos. Además, existirán varios subtipos de mutantes, lo que hace que su comportamiento sea aún menos predecible. Por supuesto, habrá regiones con guaridas repletas de estos mutantes que cazarán en grandes grupos, algo que espero que sea muy desafiante.

La exploración va a ser fundamental en la secuela de S.T.A.L.K.E.R., ya que será el medio para hacernos con artefactos y secretos valiosos que se esconden en la Zona de Exclusión. Durante este vídeo de gameplay se dejaron ver las devastadoras anomalías con las que habrá que llevar mucho cuidado mientras buscamos objetos de gran valor esparcidos en estas regiones. En esta entrega la Zona de Exclusión habría cambiado drásticamente tras la explosión del segundo reactor en 2006, creando un terreno abonado para las distintas facciones en guerra. Según hemos sabido, el núcleo de la zona esconde la fuente de un poder increíble que representa una seria amenaza para los supervivientes que se presentan en el juego. En el papel de un explorador solitario S.T.A.L.K.E.R. 2 propone un mundo abierto fotorrealista que albergará una buena cantidad de alternativas en su narrativa según sean nuestras elecciones. Algo que se verá reflejado en los distintos personajes que iremos conociendo durante el juego, algunos serán amistosos, otros, no tanto.

Durante el vídeo presentado en la conferencia de Microsoft se dejaron ver intensos tiroteos en los que contaremos con una buena cantidad de armas de fuego a nuestra disposición. Pudiendo elegir entre más de 30 tipos de armas con numerosas modificaciones que permiten crear cientos de combinaciones letales distintas.

S.T.A.L.K.E.R. 2 llegará el próximo 28 de abril de 2022 a PC y Xbox Series X|S de manera exclusiva, no pudiendo ser accesible desde ninguna de las versiones de Xbox One. Una declaración de intenciones sobre el poderío que pretende desplegar el juego en nuestras pantallas.

5 cosas que debes saber sobre S.T.A.L.K.E.R. 2

  • S.T.A.L.K.E.R. 2 llegará el 28 de abril de 2022 a PC y Xbox Series X|S. Disponible desde el primer día en Game Pass.
  • Contaremos con una enorme cantidad de armas y mejoras que permitirán crear múltiples combinaciones.
  • S.T.A.L.K.E.R. 2 tendrá un gran mundo abierto repleto de detalles por descubrir.
  • Existirán varios subtipos de mutantes, con un comportamiento menos predecible.
  • Se trata de un FPS con toques de horror y una historia no lineal.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

]

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.