Star Citizen acaba de hacer "la demostración tecnológica más cara del mundo". 11 años después, su motor StarEngine alcanza cotas astronómicas

Cloud Imperium Games ha actualizado su motor propio y ha lanzado un extenso vistazo desgranando sus detalles

Imagen de Star Citizen (Cloud Imperium Games)
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Star Citizen es un proyecto a largo plazo. Cloud Imperium Games ha estado hablando de ello durante mucho tiempo, y si alguna vez hubo un momento en el que no lo creímos, después de once años sin la versión final del juego, es hora de aceptarlo. Aún queda trabajo por hacer en este simulador espacial y por ahora no hay una fecha establecida para la versión 1.0. Sin embargo, el equipo estadounidense no se detiene en su desarrollo y acaba de presentar las mejoras de StarEngine, el motor gráfico propietario del juego, que llevará a Star Citizen a un nivel superior.

Puede parecer extraño, pero Star Citizen no utiliza Unreal Engine. El estudio estadounidense decidió centrarse en el desarrollo de sus propios sistemas y así lo ha mantenido durante esta década de existencia. Ahora, CIG se enorgullece del progreso que ha logrado con Lumberyard Star Engine, la versión base del motor gráfico, que ahora se llamará únicamente StarEngine.

En un video de 25 minutos, los estadounidenses analizan no solo las ventajas del software, sino también las posibilidades futuras que ofrece StarEngine. Todo ha sido actualizado y en las imágenes se pueden apreciar desde transiciones fluidas entre sistemas solares sin tiempos de carga, mejoras visuales y un aumento de NPC y naves espaciales.

Star Citizen 1

No todas las diferencias con la versión anterior son evidentes a simple vista. La mayoría de los jugadores notaron una mejor iluminación, reflejos y efectos de partículas. Por ejemplo, el agua de los planetas ahora reacciona de manera más realista ante las naves espaciales que vuelan sobre las superficies acuosas.

Sin embargo, después de tantos años de espera, hay muchos que no se dejan llevar por la emoción ante las posibilidades del sistema estadounidense. "Como siempre, el juego luce genial, CIG tiene una gran estrategia de marketing, pero todo se desmorona una vez que profundizas más allá de la fachada de gráficos bonitos y objetivos de diseño conceptualmente impresionantes", comenta un jugador en Reddit.

Star Citizen 2

Otro señala que esta demostración técnica de StarEngine es, sin duda, "la demostración tecnológica más costosa de la historia" si tenemos en cuenta los más de 600 millones de dólares recaudados por CIG. Como siempre, hay opiniones de todo tipo, y también encontramos jugadores fascinados con el poderío de Star Citizen.

Squadron 42, el modo campaña de Star Citizen, avanza a buen ritmo

Al margen del propio universo de juego que supone Star Citizen, Cloud Imperium Games quiso expandir sus horizontes, y su simulador, con un modo campaña cinemático y que recoja el testigo del multijugador. Aunque muchos dudaban de que alguna vez llegase a ver la luz, Squadron 42 no solo mostró sus garras en un gameplay el pasado octubre, sino que está en fase de "pulido".

En 3DJuegos | En Star Citizen hay una nave que cuesta 10.000 dólares, pero tú también la puedes conseguir gratis de esta manera

En 3DJuegos | No  pierdas la vigesimonovena oportunidad de jugar Star Citizen gratis este  noviembre. Estas son las fechas para entrar al MMO sin pagar 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.