Star Citizen: Primer contacto

Star Citizen: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de la mítica serie Wing Commander se ha embarcado en el desarrollo de uno de los simuladores espaciales más ambiciosos de la historia. Inmenso, cargado de posibilidades jugables dentro de un mundo persistente en constante evolución, con cientos de jugadores alrededor, y con la posibilidad de crear tus propios mods, Star Citizen va camino de convertirse en el nuevo referente del género.

Para muchos puede parecer un simple juego de naves espaciales; para otros, en cambio, es un sueño hecho realidad. La plasmación de toda una carrera dedicada en cuerpo y alma al género de los simuladores espaciales, que con la mítica serie Wing Commander cobraron una nueva dimensión en el mundo de los PC. Pero el padre de la criatura, el veterano Chris Roberts, va más mucho más allá de crear una simple secuela espiritual de su saga más reputada. Star Citizen supone, como decíamos, la culminación de un sueño que se originó hace ya dos décadas. Es, simplemente, el simulador espacial más ambicioso de la historia. Y ya os aseguramos que esta no es una afirmación gratuita.

Odisea espacial
Sé lo que quieras ser. Con este lema por bandera, Star Citizen dará a los apasionados de los simuladores espaciales la oportunidad de recorrer un vasto universo de ciencia ficciónπ sin prácticamente limitaciones de ningún tipo. Todo ello aderezado por un portentoso apartado visual construido gracias a un muy modificado CryEngine, al que debemos sumar un altísimo nivel de simulación en el pilotaje de las naves que sorprenderá incluso a los más veteranos al género.

Pero si antes destacábamos que este es el simulador espacial más ambicioso de la historia no lo hacíamos simplemente por el multimillonario presupuesto con el que se ha dotado al proyecto, o por su espectacularidad gráfica. Star Citizen es, ni más ni menos, que el título soñado por los apasionados de la ciencia ficción. Una poderosa odisea espacial construida sobre un mundo persistente conectado a Internet, en el que miles de jugadores compartirán aventuras con un grado de libertad impresionante.

Mercader, pirata, cazador de recompensas, piloto de combate, explorador... decidas lo que decidas, el programa se adaptará perfectamente a tus exigencias, planteando retos diseñados exclusivamente para el tipo de piloto al que encarnes. Y lo más sorprendente es que no hablamos de las típicas misiones de recolección, extermino o recados a las que estamos acostumbrados. Star Citizen es tan realista, que incluso tendremos la posibilidad de descubrir nuevos puntos de salto al hiperespacio como exploradores, pudiendo así enriquecernos al vender la ruta a los comerciantes más adinerados. Eso sin contar con que podremos poner incluso nuestro nombre a dicho salto espacial.

La campaña individual, conocida como Squadron 42, incluye opciones de juego cooperativo y la posibilidad de usar la misma nave en esta aventura como en el multijugador.
La campaña individual, conocida como Squadron 42, incluye opciones de juego cooperativo y la posibilidad de usar la misma nave en esta aventura como en el multijugador.

Porque el universo de Star Citizen estará siempre en constante evolución. Y es que todos nuestros actos, y los de los miles de jugadores a nuestro alrededor, dejarán su huella en este conflictivo espacio en el que habrá que superar infinidad de tareas para obtener los recursos necesarios con los que adquirir mejoras para nuestras naves, incluyendo también la posibilidad de comprar nuevos vehículos. Entre ellos, por si os lo estábais preguntando, enormes cruceros de guerra con la capacidad de albergar en su interior a decenas de cazas aliados pilotados por nuestros amigos.

En este punto es importante reseñar que pese a su carácter online, no habrá cuotas de suscripción. Una vez se pague por el juego se podrá disfrutar libremente de todos sus contenidos, incluyendo las nuevas misiones que se añadirán de forma regular, o las mejoras de equipo para nuestros vehículos. Eso sí, se incluirá un sistema de micro-transacciones mediante el cual los usuarios que lo deseen podrán invertir su dinero en la compra de este tipo de objetos, ahorrando así muchas horas de juego.

Escuadrón 42
Ambientado en el año 2942, en un momento en el que la humanidad domina todo el universo conocido gracias a sus poderosos cruceros de guerra, una letal horda de bárbaros alienígenas avanza sin control, desde los confines del espacio exterior hacia la Tierra, aniquilando todo a su paso. ¿Quién les detendrá?

Inspirado sucintamente en la propia caída del Imperio Romano, Star Citizen también incluirá una campaña individual en la que nos pondremos a los mandos de un piloto recién salido de la academia, que se encontrará inmerso en esta difícil situación conflictiva que promete seguir a pies juntillas la épica y emoción de los míticos Wing Commander. En este sentido, si afrontamos las más de 30 misiones ya confirmadas conectados a Internet, se nos dará la oportunidad de recibir el apoyo de otros jugadores, o hacer uso de la misma nave de combate que posteriormente usaremos en la faceta multijugador del programa.

En el proyecto están implicados antiguos trabajadores de Digital Anvil y Origin, que colaboraron en su día con Chris Roberts en el desarrollo de Wing Commander.
En el proyecto están implicados antiguos trabajadores de Digital Anvil y Origin, que colaboraron en su día con Chris Roberts en el desarrollo de Wing Commander.

Star Citizen tampoco se olvidará de las batallas competitivas entre jugadores, que podrán medir sus fuerzas en escenarios exclusivos diseñados para 60 a 100 usuarios. Al respecto, Chris Roberts promete que estos combates se decidirán más por la habilidad de los pilotos que por las mejoras que estos hayan instalado en sus naves. No en vano, cada nueva pieza de equipo traerá asociadas ciertas peculiaridades que modificarán notablemente el manejo de las naves, ya sea para mejor -más velocidad, maniobrabilidad, etc- como a peor -lentitud, un mayor peso, puntos débiles más a la vista, etc.-.

A esto debemos sumar también la posibilidad de crear nuestros propios servidores, en los que se dará soporte completo al diseño de mods. Ahora bien, estas modificaciones solo serán aplicables en estos servidores, ya que el mundo original de Star Citizen contará con un sistema económico complejo que variará en base a las actuaciones de los jugadores.
Y es que el realismo, una vez más, será una de las grandes señas de identidad de Star Citizen. Un título que no solo nos dejará boquiabiertos con la impecable recreación que se está haciendo de las naves y sus cabinas de mando, sino también con elementos tan importantes en este tipo de juegos como la física -basada fielmente en las leyes de Newton-, o la inteligencia artificial de aliados y enemigos. En este sentido, el equipo de Chris Roberts también ha confirmado que el programa será compatible con la tecnología de realidad virtual Oculus Rift, que nos permitirá sentirnos dentro de las cabinas de mando de estos vehículos.

Considerado ya por muchos como el Freelancer que Chris Roberts no pudo completar, Star Citizen se ha ganado por derecho propio estar en la lista de los juegos más deseados de PC. Su espectacular puesta en escena, la inmensidad del universo de ciencia ficción que recrea y, especialmente, su apuesta por recuperar la esencia perdida de los míticos simuladores espaciales de antaño, son el aval suficiente como para confiar en un proyecto que lo tiene todo para hacer historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.