El productor de Star Ocean y Valkyrie Profile abandona Square Enix

El productor de Star Ocean y Valkyrie Profile abandona Square Enix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yoshinori Yamagishi espera poder crear un nuevo juego en otra compañía.


Otro veterano de Square Enix abandona la compañía. Si ayer confirmábamos la marcha del director de arte de Final Fantasy XV, ahora es el productor de Star Ocean y Valkyrie Profile quien ha comunicado que deja la compañía nipona para desarrollar videojuegos en otra empresa, aún por concretar.

"Es repentino, pero he dejado Square Enix", ha declarado Yoshinori Yamagichi. "Por lo tanto, me retiro también como productor de Valkyrie Anatomia", un videojuego de rol para dispositivos móviles. "Espero poder crear un nuevo juego en otra compañía así que, por favor, acordaos de mí cuando llegue el momento".

Yamagichi ha sido productor de todos los episodios de la saga Star Ocean, que nacía en el ya lejano año 1996. También ha participado en el desarrollo de juegos como Grandia Extreme, Radiata Stories o Soul Eater: Monotone Princess. El creativo japonés no ha explicado los motivos de su marcha, pero el escaso éxito de Star Ocean: Integrity and Faithlessness y la escasa probabilidad de ver más episodios de la franquicia podría ser uno de los detonantes de esta decisión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...