El Star Wars Battlefront original recibe soporte multijugador oficial de Steam y GOG

El Star Wars Battlefront original recibe soporte multijugador oficial de Steam y GOG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego cruzado es compatible con ambas plataformas para aumentar las opciones de encontrar partida


Star Wars Battlefront llegó a las consolas mucho antes de que se popularizara este título en 2015. Lo cierto es que en 2004 ya existía un juego para PS2, Xbox y PC que ofrecía a los jugadores la oportunidad de luchar desde la perspectiva de la Alianza Rebelde, el Imperio, la República o la Confederación y utilizar para ello numerosas clases y vehículos.

Junto con una gran variedad de modos individuales, Star Wars Battlefront originalmente admitía el modo multijugador para hasta 64 participantes dependiendo de la plataforma donde se jugara. Esto cambió cuando su proveedor, GameSpy, cerró los servidores por completo en 2014 para la decepción de la comunidad que seguía activa a pesar de los años.

Los servidores tienen juego cruzado y capacidad para 32 jugadores

Ahora las tornas han cambiado y desde las versiones de Steam y GOG se podrá volver a disfrutar del juego en línea para hasta 32 jugadores con servidores aptos para admitir el juego cruzado de las dos plataformas. Todavía se desconocen los motivos de esta decisión, pero el anuncio se ha hecho oficial en la página de Steam, además de traer mejoras variadas dentro de la misma actualización y añadir el español como idioma de soporte.

Cabe destacar que Star Wars Battlefront original se encuentra en oferta por menos de 5 euros tanto en Steam como en GOG y que es la oportunidad perfecta de rescatar un juego clásico que gustó a los amantes de la franquicia. Por otro lado, recordamos que el Día de Star Wars es este lunes 4 de mayo y como es tradición surgirán nuevos descuentos y más regalos para celebrarlo.

La franquicia sigue su curso en el ámbito de los videojuegos, aunque con ciertos parones por la situación actual. Star Wars Episode 1 Racer llegará más tarde a PS4 y Star Wars Battlefront 2 ha frenado sus actualizaciones porque DICE se está volcando en Battlefield 2021. También te dejamos por aquí nuestro especial sobre el legado de LucasArts.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.