El nuevo juego de Star Wars de EA quiere ser el "Baldur's Gate 3 de la estrategia" y marcar un antes y un después

Bit Reactor, con trabajadores de XCOM, tiene claros sus objetivos, y pasan por hacer un juego del que todo el mundo hable

Star Wars Battlefront 2
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Entre los muchos proyectos que Disney guarda con recelo, Respawn Entertainment se ha quedado casi con el monopolio del futuro de Star Wars. El equipo de la saga Jedi no solo está preparando la tercera entrega, sino que también apoyará en el desarrollo de un juego de estrategia de la saga galáctica junto a Bit Reactor. Aunque el pequeño estudio aún no está listo para mostrar su juego, tienen claro que esperan hacer por la estrategia lo que Baldur's Gate 3 hizo por los juegos de rol.

Es evidente que el RPG de Larian Studios ha sido un éxito, e incluso se habla de que ha creado una escuela al traer de vuelta el concepto de los CRPG, algo que se había diluido con los años. Baldur's Gate 3 ha insuflado vida a los juegos de rol, y por eso Greg Foertsch, exdirector de arte de XCOM, quiere lograr algo similar.

"Tenemos que ponernos al día", añadió el diseñador en una entrevista con Rock Paper Shotgun. Centrando su conversación en el RPG de Larian, Foertsch no se esconde y afirma que su éxito es "una señal clara y obvia de que ahora hay sed de algo diferente, tanto dentro de los círculos de los juegos de rol como, tal vez, para los juegos de estrategia".

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Aunque el equipo de Bit Reactor no es nuevo en la industria del videojuego (muchos, como Greg Foertsch, provienen de 2K Games y de aquellos XCOM), quieren dejar claras sus intenciones con su próximo juego: "queremos hacer un juego como ese y que la gente diga: 'Hombre, es un juego increíble y, oh, resulta que es de estrategia'. Ese es nuestro objetivo".

"Los editores tienen que empezar a ver el valor de juegos como ese [Baldur's Gate 3] para que la industria avance. Cuando empiezas a ver que obtiene ese tipo de números y ese tipo de respaldo y entusiasmo, no puedes evitar prestarle atención", añade.

El pasado de XCOM y Civilization es importante, pero el tiempo ha pasado

La experiencia de Foertsch y parte del equipo de Bit Reactor es clara, y es que en su currículo tenemos, como hemos mencionado, XCOM, pero también Civilization o Sid Meier's Pirates!. Sin embargo, y aunque la experiencia es la mejor maestra, como se dice, "todas esas cosas están hasta ahora en mi espejo retrovisor".

Según añade, Bit Reactor está "muy centrado en el futuro. Ya no estamos mirando hacia atrás a ninguna de las cosas que hemos hecho. Somos conscientes de ellas, conocemos algunos de los errores, así que podemos prever cosas antes de tiempo que serían peligrosas".

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