El actor protagonista de Star Wars Jedi: Survivor promete una historia más oscura y habla de sus sensaciones tras jugarlo

Star Wars Jedi: Survivor.
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Los aficionados al universo Star Wars pudieron deleitarse el viernes con un nuevo tráiler de Star Wars Jedi: Survivor, la esperada continuación de Star Wars Jedi: Fallen Order. Será una secuela con todas las letras, pero a nivel narrativo ha pasado un tiempo entre los sucesos del lanzamiento original y este, motivo por el cuál podemos esperar varios cambios, empezando por una historia más oscura.

El actor interpreta a Cal Kestis, el estadounidense Cameron Monaghan, ha querido hablar de ello en una entrevista con Entertainment Weekly.

"Quería ver el envejecimiento de Cal, el cómo sería el personaje tras varios años de lucha en una desesperada situación. ¿Cómo cambia eso su visión del mundo? ¿Cómo cambia su forma de relacionarse con los demás? ¿Cómo afecta a su toma de decisiones? Preguntas que nos empezamos a plantear en el primer juego. Además, podemos ahora explorar una historia madura con Cal, una que diría que es más desafiante, más oscura".

En todo ese tono tiene mucho que ver también el contexto general del universo donde se ambienta esta nueva historia, uno donde el Imperio se ha fortalecido. "Quedan muy pocos puntos de apoyo de la Resistencia, y la situación es cada vez más desesperada y oscura. Así que estamos poniendo a Cal en circunstancias que son desafiantes, incluso pueden ser desesperadas", sostiene Monaghan. Aún así, el actor recalca que hay diferencia entre hacer algo oscuro y algo sin alegría, por lo que podemos esperar algún que otro momento que nos saque una sonrisa.

Un Cal con barba en Star Wars Jedi: Survivor

En la charla con el portal de cine Monaghan también habla sobre el envejecimiento físico del personaje, uno que han querido reflejar con esta apariencia más desaliñada que hemos visto en el tráiler, pero habrá múltiples looks del personaje, "algunos son geniales".

Star Wars Jedi: Survivor.

Monaghan ha tenido oportunidad de ponerse a los mandos y disfrutar de una partida con Star Wars Jedi: Survivor. ¿Su veredicto? "Tomaron todo lo que tenían por primera vez y realmente lo modificaron y mejoraron, y se siente realmente satisfactorio jugar". El público tendrá que esperar al 17 de marzo para disfrutar de la aventura en tiendas de PC, PS5 y Xbox Series X|S.

En la entrevista Monaghan también se muestra dispuesto a interpretar al personaje en una serie live-action, aunque su prioridad ahora es asegurar que Cal Kestis tenga un arco narrativo satisfactorio dentro de los videojuegos. "Lo que surja o hacia dónde quiere ir Star Wars desde allí es una incógnita para mí".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.