A Star Wars le sentaría genial un juego al estilo Metal Gear, y Andor lo demuestra

A Star Wars le sentaría genial un juego al estilo Metal Gear, y Andor lo demuestra

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
He descubierto lo que quiero del nuevo juego de Star Wars viendo Andor en Disney+: un Metal Gear galáctico

Ya hemos superado el ecuador narrativo de Andor en Disney+ y estoy entusiasmado con la serie. Y no solo porque sea un fan letal de Star Wars, es que la serie de Tony Gilroy funciona perfectamente como una serie de espías y de intrigas bélicas, con el añadido extra de, además, estar ambientada en una galaxia muy, muy lejana.… El caso es que disfrutando de la serie no he podido dejar de pensar que echo de menos en los videojuegos de Star Wars el mismo aire fresco que Andor ha supuesto cinematográficamente. Y es que como pasó con Rogue One en su momento, Star Wars es mucho más que la familia Skywalker y sables láser. Porque el conflicto entre el bien y el mal, como la Fuerza, se manifiesta de muchas maneras. Y así también debería ser en los videojuegos. En los últimos años hemos tenido, de mano del renacer de la franquicia en las pantallas, un buen puñado de juegos y un futuro realmente esperanzador para los que queremos novedades jugables en el universo de La Guerra de las Galaxias.

Star Wars: Squadrons fue una grata sorpresa que nos ponía a los mandos de las naves de combate más emblemáticas de Star Wars. Y la campaña de Battlefront 2 nos permitía vivir en primera persona la acción más intensa. Incluso Kyle Katarn disfrutó de un poco de infiltración. Viendo Andor me he dado cuenta de que realmente necesito una aproximación mucho más táctica y realista. Algo que se aleje de lo ofrecido por la serie Jedi, como vimos en Star Wars Jedi: Fallen Order con sus acción y "plataformeo", y se arrime más a un juego de la Saga Metal Gear o Hitman.

Andor Imperial Garrison Imagina infiltrarte en una base imperial al más puro estilo Andor...

Pon un poco de Metal Gear en tu Star Wars

Imaginad  poder moverse por el nivel 1313 de Coruscant como el Agente 47 por las calles de Chongqing

Porque yo me veo tratando de infiltrarme en una instalación imperial para rescatar a un prisionero (o robar los planos del super arma definitiva de turno). Buscando el mejor enfoque táctico, pensando en una ruta de entrada y de salida. Intentando de pasar completamente desapercibido a los soldados de salto y droides imperiales. Escondiendo cuerpos de enemigos inconscientes, esperando el mejor momento para pasar un puesto de vigilancia oculto tras un vehículo, creando distracciones, engañando, robando y, si no queda otra, "eliminando". Donde las posibilidades de sobrevivir no dependan tanto de mis habilidades con un sable láser o de mi puntería con un lanzacohetes para derribar un AT-ST, como de mi pericia a la hora de evitar ser detectado.

Hitman 3 Hitman 3

Imaginad por un momento lo que supondría para un fan de Star Wars poder moverse por el nivel 1313 de Coruscant como el Agente 47 por las calles de Chongqing en Hitman 3. Y para los jugadores que no sean fans de Star Wars, ¡que gran oportunidad de poder aproximarse a la franquicia desde una perspectiva que tal vez les sea mucho más seductora! Es verdad que me apetece mucho disfrutar de un juego de Star Wars en un enorme mundo abierto al estilo Red Dead Redemption 2, pero ahora mismo mi juego de Star Wars soñado tiene más en común con el Snake de Metal Gear Solid 5 que con el Geralt of Rivia de The Witcher 3, por ejemplo.

A la espera de ver qué ofrece Quantic Dream con Star Wars Eclipse y su jugabilidad cinematográfica, espero que entre los proyectos de Lucasfilm Games pueda haber espacio para un juego intenso, pero reposado; emocionante, pero no pirotécnico. Novedoso para Star Wars, pero fiel a Star Wars.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.