Un nuevo KOTOR estaría en desarrollo y "jamás imaginarías quién está detrás” del RPG de Star Wars

Un nuevo KOTOR estaría en desarrollo y "jamás imaginarías quién está detrás” del RPG de Star Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin un anuncio oficial, varias fuentes señalan que Electronic Arts no estaría implicada en el proyecto.


BioWare y Obsidian crearon dos de los mejores videojuegos de Star Wars de todos los tiempos, así que es lógico que los fans pidan una y otra vez el regreso de la serie KOTOR con nuevas aventuras de rol basadas en La Guerra de las Galaxias. Mucho se ha hablado del tema en los últimos años pero a día de hoy, el ansiado KOTOR 3 no deja de ser un deseo… que nuevos rumores señalan podría hacerse realidad. Es importante en este punto contener la emoción pues insistimos, no hay nada oficial.

BioWare y Obsidian ya trataron de desarrollar sin éxito KOTOR 3

La noticia llega por voz de un insider habitual en cuestiones de Star Wars, que asegura que hay en marcha un nuevo Knights of the Old Republic. Lo más curioso, sin embargo, es que el juego no estaría siendo desarrollado bajo las órdenes de Electronic Arts, sino de otro estudio. "He escuchado a varias personas comentar que se está desarrollando un nuevo KOTOR en alguna parte", se ha comentado en el podcast Bespin Bulletin. Ahí se menciona al conocido periodista Jason Schreier de Bloomberg, que hace prácticamente un año ya dejó caer que EA no está implicada en este supuesto nuevo RPG.

¿Qué estudio estaría desarrollando este nuevo KOTOR? Sin aportar pistas ni detalles, vuelve a apuntar a las palabras de Scheier, que en su momento dijo que "no imaginarías al equipo que está creando el juego". En un tema de debate en Resetera el periodista, ante las apuestas de los lectores a un hipotético KOTOR 3, comentaba hace solo unas semanas: "nadie va a acertar, eso seguro"; lo que sin duda crea más expectación en torno a este proyecto y el equipo que estaría a cargo de él.

Ubisoft trabaja en un juego de Star Wars de mundo abierto

Mientras que BioWare trabaja en un nuevo Mass Effect y también Dragon Age 4, el equipo de Obsidian se unió años atrás a la familia Xbox, donde trabajan en Grounded y el misterioso Avowed. Ambos equipos han confirmado estos últimos años que pensaron en más de una ocasión en trabajar en un nuevo Knights of the Old Republic. Es más, la propia BioWare intentó crear KOTOR 3 en varias ocasiones, todas ellas tristemente sin éxito. Los responsables de The Sith Lords, por su parte, también pensaron en una continuación que prometía ser increíble.

Los juegos de Star Wars con EA


Electronic Arts no esté implicada en este supuesto KOTOR 3 no significa que no ande trabajando en nuevos proyectos de La Guerra de las Galaxias. Durante el anuncio del juego de Star Wars de Ubisoft la propia Disney destacó que EA seguía siendo un socio importante. "No sé si el juego de cazarrecompensas es con ellos o si es con Ubisoft", comentan sobre otros futuros proyectos de Star Wars en Bulletin. "Pero sí, EA está trabajando en cosas y hay un juego sin anunciar por parte suya, que no tengo ni idea de qué es. No creo que sea Battlefront 3", añade.

Desde que alcanzara un acuerdo de colaboración con Disney, Electronic Arts ha tratado de dar vida a múltiples proyectos de Star Wars con algunas propuestas exitosas, como Star Wars Jedi: Fallen Order o el más reciente Star Wars Squadrons, pero también con otros títulos que ni siquiera llegaron a ver la luz. Fue sonada la cancelación del juego de Star Wars de Visceral Games, que nunca llegó a mostrarse de forma oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.