Surgen detalles del Star Wars de Visceral Games que fue cancelado, con duras críticas a Electronic Arts

Surgen detalles del Star Wars de Visceral Games que fue cancelado, con duras críticas a Electronic Arts
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su productor asegura que iba a ser el mejor juego de Star Wars hasta la fecha y lo compara con Uncharted.

Lo que pudo haber sido y no fue. Es el pensamiento que se viene a la cabeza con las nuevas informaciones surgidas del juego de Star Wars que fue cancelado. El proyecto estaba siendo llevado a cabo por Visceral Games, equipo responsable de la saga Dead Space, y dirigido por Amy Hennig, guionista de los tres primeros juegos Uncharted, la saga Soul Reaver o Jak & Daxter entre otros.

El productor Zach Mumbach ha estado charlando con el canal de YouTube
MinnMaxShow, donde ha desvelado interesantes aportes sobre el juego, centrados especialmente en por qué no llegó a publicarse nunca y derivó en el cierre definitivo de Visceral Games.

El juego estaba bastante avanzado: te sentías como si fuera Star Wars Uncharted

El personaje principal del juego iba a ser, según el productor, una mezcla de Robin Hood y Star-Lord. Su diseño estaba bastante avanzado y había varios niveles, siendo uno de ellos una espectacular persecución con un AT-ST. “Era un momento genial. Estabas a pie huyendo, pero eras más ágil, atravesabas callejones, te chocabas y se sacaba partido a la física de destrucción de Frostbite… te sentirías como si estarías en un Star Wars Uncharted”. El progreso del juego iba bien encaminado: “Teníamos una pieza que básicamente estaba terminada: le estábamos dando los toques finales justo cuando cerraron el estudio”.

El nombre en clave del juego era Project Ragtag, pero todo se quedó en nada por culpa de Battlefield Hardline. Mumbach culpa a la falta de organización de EA. Afirma que la empresa les pidió desarrollar Battlefield Hardline. Era un estudio especializado en juegos para un jugador, y tuvieron que hacer cambios para el encargo. En ese proceso, muchos creativos del equipo que habían sido pieza del éxito de Dead Space se marcharon a otros estudios cuando se vieron obligados a trabajar en el desarrollo de un nuevo Battlefield, centrado en mecánicas multijugador.

Imagen de Star Wars de Visceral Games (Nombre Temporal)

Los que eran buenos en lo que hacíamos se fueron al verse obligados a trabajar en Battlefield Hardline

“Había gente experta para juegos de un jugador y narrativa. Algunos se fueron a Crystal Dynamics a trabajar en el juego de Marvel’s Avengers. Eso está bien, son cosas que pasan. Entonces contratamos a unos expertos en FPS multijugador. Pero cuando lanzamos Hardline, nos vinieron con que teníamos que desarrollar un juego en tercera persona. Esto me cuesta superarlo. ¿Quién estaba a cargo del plan? No había plan, evidentemente. Eramos expertos en un género, cambiamos todo el estudio y después nos dijeron ‘haced lo que hacíais antes’, pero nos quedamos en plan ‘los que eran buenos en lo que hacíamos antes se han ido’”.

Por último, Mumbach tiene muy claro que el juego hubiera arrasado, y se queda con el mal sabor de boca de que no se hubiera podido aprovechar el talento de Amy Hennig con la licencia: “Pensaba, está la jod*** Amy Hennig, tenemos la oportunidad de hacer el mejor juego de Star Wars jamás creado y un candidato a GOTY. Esto no es un Army of Two”.

Después, Mumbach dejó EA, quienes han vuelto a apostar por los juegos de la saga intergaláctica para un jugador con Star Wars Jedi Fallen Order. Actualmente, Mumbach se encuentra trabajando en el juego independiente Airborne Kingdom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.