Muchos jugadores están preocupados por Star Wars: Outlaws, pero Ubisoft tiene otro 'gran juego' en marcha que podría haber sido retrasado

Aunque todos esperamos el nuevo mundo abierto de Star: Wars Outlaws, la compañía francesa lleva más de dos años de retraso en un 'spin-off' de The Division

Star Wars Outlaws
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último informe financiero de Ubisoft nos ha dado buenas noticias sobre el rumbo de la compañía, pero también dejó espacio a la preocupación. En el mismo documento en el que la desarrolladora anunciaba el lanzamiento de ocho nuevos títulos desde ahora hasta finales de marzo del próximo año, también comunicaba que uno de sus "grandes juegos" se estrenaría más tarde de lo esperado. La forma en la que la desarrolladora comunicó el mensaje hizo que multitud de jugadores pensaran inmediatamente en Star Wars: Outlaws. Sin embargo, hay una opción incluso más probable que nada tiene que ver con espadas láser o estrellas de la muerte.

Un "gran juego" de Ubisoft que lleva años en desarrollo

¿Por qué muchos piensan que Star Wars: Outlaws se ha retasado? Aunque oficialmente solo sabíamos que el juego se lanzaría en 2024, algunas filtraciones decían que su estreno estaba programado para comienzos de año. La información, publicada originalmente por Kotaku, también señalaba que fuentes internas habían comentado que las expectativas eran demasiado ambiciosas, de modo que probablemente se retrasaría al próximo año fiscal (entre abril de 2024 y marzo de 2025). En este sentido, atar cabos parece cuestión de saber sumar dos y dos. A mi, sin embargo, esta teoría me genera ciertas dudas. No veo un motivo para que la compañía confirme el retraso de un juego esperado para algún momento por determinar el próximo año solo para responder a una filtración.

La gran alternativa es The Division Heartland. Mucho menos mediático, esta nueva entrega de la franquicia parece estar dando muchos problemas durante su desarrollo. Se anunció hace más de dos años y, en un blog oficial de Ubisoft, se confirmó que estaría disponible en algún momento de 2021 o 2022. Desde entonces se ha ido retrasando cada vez más. El último anuncio con respecto a su fecha de lanzamiento llegó hace apenas dos meses, el 31 de agosto de 2023. En un comunicado en el que agradecían a la comunidad su implicación en la última prueba jugable, aseguraban que "se centrarían en el desarrollo" ya que "el feedback está llevando The Division Heartland en una dirección muy emocionante". Por último, prometían más información actualizando el estado del juego "en 2024".

The Division The Division Heartland es un spin-off en el que Ubisoft ha depostiado muchas esperanzas.

Hay otros detalles por los que pienso en The Division Heartland. El lanzamiento siempre estuvo previsto antes de que se estrenase la versión móvil del juego cuyo estreno antes de que Ubisoft cierre su próximo año fiscal sí ha sido confirmado. Tampoco tengo dudas de que Ubisoft se refería a este como un "gran título" ya que forma parte de una apuesta para nada escondida por el estreno de videojuegos de este corte. Además, forma parte de una de sus franquicias más exitosas. Aunque Assassin's Creed y Far Cry venden a espuertas –como seguro que lo hará Star Wars: Outlaws– son los juegos como servicio los que mantienen el ritmo de ingresos mientras se espera la llegada de nuevos lanzamientos.

¿Cuál es la respuesta correcta? La realidad es que no existe. Sin embargo, queríamos presentar toda la información de la que disponemos para que pudierais formar vuestra propia opinión. Lo importante aquí quizá es tener en cuenta un par de cosas. Si el retraso se corresponde a Star Wars: Outlaws, no hay mucho de lo que preocuparse ya que la misma filtración en la que se basa la teoría señalaba que había probabilidades muy elevadas de que acabara sucediendo. En cambio, si se trata de The Division Heartland… su situación es más preocupante. En cualquier caso y a falta de juzgar por nosotros mismos en 2024, lo mejor sería pensar que es lo que el juego necesitaba para terminar llegando a buen puerto.

En 3DJuegos | Es uno de los juegos más esperados de Steam, y acaba de anunciar su lanzamiento en Xbox. Manor Lords ya tiene fecha y llegará de salida a PC Game Pass.

En 3DJuegos | Análisis de Alan Wake 2. Tras 13 años de espera lo tenía difícil pero al final, este juego de acción y terror demuestra por qué Remedy es tan especial.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.