Todos se resisten a que Star Wars 1313 caiga en el olvido. El nuevo mundo abierto de Ubisoft también quiere sacar jugo a "los bajos fondos de la galaxia"

Star Wars Outlaws está hecho en base al concepto de "sinvergüenzas" que se venden al mejor postor

Star Wars Outlaws
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque cerraremos el año 2023 con apenas un juego de Star Wars, el futuro de la saga galáctica está asegurado. No solo tenemos proyectos de diferentes tipos, sino que Ubisoft se ha adjudicado uno de los juegos más interesantes y llamativos, con el clásico "estilo del estudio francés" como carta de presentación. Se espera que Star Wars Outlaws sea masivo y atraiga a aquellos que buscan una experiencia de "simulador de sinvergüenzas", un juego donde se pueda ser un caradura. Estos son los nuevos detalles del próximo mundo abierto de Ubisoft.

La colosal superproducción de Ubisoft Massive, el equipo detrás de Avatar: Frontiers of Pandora y The Division, se mostró por primera vez en junio pasado en el evento no-E3 de la industria del videojuego. Los franceses no solo serán responsables del nuevo juego de Star Wars, sino también del primer juego de mundo abierto de la franquicia en un proyecto enorme que aún no tiene fecha de lanzamiento.

No obstante, con los Na'Vi ya en el mercado, el estudio está encendiendo los motores para su próximo gran lanzamiento con una extensa entrevista al medio Kotaku. En ella, los desarrolladores franceses han dejado claro que Kay Vess, la protagonista de la aventura, nos gustará si buscamos a un personaje sinvergüenza, al estilo de Han Solo en su momento. Aunque el estudio evita hacer comparaciones, ese estilo de cazarrecompensas que se vende al mejor postor forma parte integral de la experiencia.

Exploraremos los bajos fondos de Star Wars

Con esto en mente, Navid Khavari, el director narrativo de Star Wars Outlaws, detalla su juego y menciona el enfoque de Star Wars 1313 y su exploración de los "bajos fondos de la Galaxia" como elemento central de la experiencia. "Siempre hay algo emocionante en ver este universo desde la perspectiva de una sinvergüenza como Kay, que no tiene experiencia con el Imperio, los Jedi, la Rebelión o los Sith", cita el creativo.

Star Wars Outlaws

El juego se basará en intercambios de contratos y acuerdos verbales, lo que nos permitirá ganarnos el favor de los diferentes sindicatos del crimen y la piratería de Star Wars en función de las misiones que realicemos. Será un enfoque similar al de cualquier división por facciones en un mundo abierto, donde "cada jugador tendrá un perfil diferente con cada uno de los sindicatos según cómo hayan interactuado con ellos a lo largo de su viaje".

Pero, ¿qué hay del mundo abierto? En este aspecto, aún hay muchos detalles por dilucidar. Durante la presentación, pudimos ver cómo el salto al espacio desde cualquier planeta era natural, sin pantallas de carga y con combate espacial. Aunque aún no se sabe la extensión de este mundo de juego, Outlaws contará con "ciudades densas llenas de actividad y animadas cantinas donde es posible encontrar sindicatos criminales e imperiales corruptos mezclándose". Además, también tendrá los clásicos espacios abiertos de cualquier juego sandbox de la reconocida compañía francesa, con puestos de control, eventos aleatorios y más, que podremos recorrer a pie o en vehículo.

No se ha revelado si será posible volar con la nave dentro de la atmósfera de cualquier planeta. Sin embargo, será posible hacer ediciones mínimas en la nave para aplicar una estética diferente. El enfoque parece emular el de Star Wars Jedi: Survivor, donde la personalización estaba limitada principalmente a la pintura. Aunque aún existen detalles que generan dudas, el estudio irá revelando más información a medida que se acerque el lanzamiento del juego a lo largo de 2024.

En 3DJuegos | No hay dos sin tres, el actor de Cal Kestis confirma que ya se encuentra trabajando en un nuevo videojuego de Star Wars Jedi

En 3DJuegos | Hay una pizquita de Star Wars 1313, el juego que nos rompió el corazón, en uno de los nuevos proyectos de la saga

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.