Star Wars Squadrons aclara que no todos los bots dentro del juego serán iguales

Star Wars Squadrons aclara que no todos los bots dentro del juego serán iguales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial adoptará diferentes perfiles de conducta.

Como es de suponer, a juzgar por lo mostrado en sus avances, Star Wars: Squadrons será un juego que se apoye mucho en unidades controladas por la inteligencia artificial o bots, para imprimir espectacularidad y sustancia a las batallas espaciales, dicho eso, la semana pasada, Ian Frazier, director del proyecto, amablemente matizó para 3DJuegos que no todos los bots serán iguales y, de hecho, habrá 3 formatos de juego, dependiendo del tipo de inteligencia artificial participante.

Eso aplica a todo y de ahí viene la escala y el espectáculo

El formato base será la batalla de 5 humanos contra 5 humanos con respectivo apoyo de unidades con inteligencia artificial estándar o de bajo nivel. Si no eres muy bueno para cazar naves humanas, podrás ir tras los bots enemigos, más fáciles de derribar pero útiles para subir la moral de tu escuadrón. "Eso aplica a todo y de ahí viene la escala y el espectáculo, pero también algunos de los objetivos", explicó Frazier. "Las naves capitales de la I.A., son objetivos que son parte de las condiciones de victoria del juego. (...) Si juegas solo, todavía es un escuadrón de 5, sólo que eres tú y 4 bots que son más inteligentes que otras formas de I.A. y tratan de actuar como jugadores reales y tienen variaciones más interesantes en sus naves; y tienes 5 bots más inteligentes en el otro equipo y, justo como PVP, ambos reciben soporte de I.A. estándar, de menor nivel que andan por todos lados. Y en cooperativo eres tú y otros 4 humanos que van contra otro equipo de 5 bots, y ambos equipos reciben soporte de la I.A. estándar. Son 3 formas muy diferentes de abordar la experiencia de batalla de flotillas."

Frazier no compartió detalles sobre el número de bots por partida, aunque queda claro que serán suficientes unidades como para imprimir la sensación de escala en las batallas. A lo largo de estos días, hemos compartido las muchas explicaciones que el director nos dio y, a partir de ello, hoy sabemos más sobre el rol de la campaña, las diferencias en la experiencia de realidad virtual con respecto al juego tradicional, la filosofía detrás del diseño del juego, etcétera.

Star Wars: Squadrons fue anunciado hace poco más de una semana y debutará el 2 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.