¿Cómo es el futuro de Stardew Valley? Su autor baraja más actualizaciones o una secuela

¿Cómo es el futuro de Stardew Valley? Su autor baraja más actualizaciones o una secuela
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por ahora, ConcernedApe trabaja en la versión 1.5 del querido simulador de granjas.

Stardew Valley no solo fue un juego estupendo en su día, sino que también se ha ido actualizando de forma regular durante los cuatro últimos años para añadir toda clase de mejoras, nuevos contenidos y ajustes de balance. Eric 'ConcernedApe' Barone, su dedicado creador, trabaja incansablemente en estos parches, con la versión 1.5 en camino.

¿Qué aspecto tiene el futuro del juego en estos momentos? Hablando con Game Informer, el creativo explica que uno de sus principios consiste en respetar las primeras horas de recorrido: "no quiero meter la pata con la experiencia inicial, no quiero que la gente entre al juego y diga 'espera, ¿dónde está mi Stardew Valley?'" por lo que, sea lo que sea lo que tenga entre manos, respetará esa porción; a la vez que añadirá material para jugadores de todos los gustos.

Imagen de Stardew Valley

En ese sentido, admite que trata con cariño a su comunidad, que considera "consejeros" a la hora de mejorar el juego: sus sugerencias se tienen en consideración, pero no siempre se llevan a cabo. Por ejemplo, parece que nuestras parejas e hijos —dos de los aspectos donde los jugadores piden más profundidad de forma recurrente— chocan con los intereses de un director que prefiere mantener a nuestro protagonista como una tabla en blanco.

Barone explica que tiene ideas para mejorar levemente este apartado en el futuro, aunque la llegada de estas al parche 1.5 es un misterio. ¿Tal vez para más adelante? "No quiero comprometerme con un Stardew Valley 1.6 [...] No creo que [1.5] sea el fin de Stardew Valley. No me sorprendería que hubiera otra actualización para Stardew Valley, o varias actualizaciones, o un Stardew Valley 2. ¿Quién sabe?" explica. Por ahora, se centrará en otros universos y proyectos personales mientras piensa en un juego tan querido que muy probablemente siga expandiéndose.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.