"Me siento como el niño que avisaba de los lobos", el creador de Stardew Valley cree que nunca terminará de añadir contenido y actualizaciones

Eric Barone, creador del juego, considera que siempre hay espacio para más parches

Stardew Valley
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque tiene 8 años a sus espaldas, Stardew Valley nunca ha dejado de actualizarse. Eric Barone, más conocido con el nombre de ConcernedApe, sigue trabajando en su apreciado juego de granjas a través de la introducción de cosméticos inéditos, funcionalidades extra y novedades varias que hacen las delicias de los fans. Y cualquiera diría que el juego está más que completado tras tantos parches, pero la existencia de la versión 1.6 evidencia que Barone aún tiene fuelle para seguir ampliando su mundo. Y es posible que, en el futuro, traiga más sorpresas a su experiencia.

Porque, en una entrevista concedida a Polygon en el marco del concierto de Stardew Valley en Nueva York, Barone admite que hay espacio para más parches: "Me siento como el niño que avisaba de los lobos, porque me he dicho eso a mí mismo [esta es la última actualización] muchas veces y siempre acabo haciendo otra actualización de Stardew Valley. Así que, sólo diré, ¿quién sabe? No creo que alguna vez cierre oficialmente el libro. El libro siempre está abierto".

La versión 1.6 de Stardew Valley es más de lo que parece

Sea como fuere, ConcernedApe ahora tiene su mirada puesta en la versión 1.6 de Stardew Valley, que estará disponible a partir del próximo 19 de marzo en PC. "Es estresante, pero también emocionante", comenta el creativo sobre el estreno de parches adicionales para su juego. "Los lanzamientos son la parte más divertida del desarrollo de videojuegos. Es cuando realmente ves que la gente juega y habla de ello, y comparte sus capturas de pantalla. Así que realmente espero eso. Es también un momento de alta intensidad. El parche está prácticamente listo para salir. Pero hay unas pocas cosas que todavía necesito hacer. Hasta que todo esté totalmente sellado, será un poco estresante".

¿Y qué sabemos del inminente parche de Stardew Valley? Por el momento, Barone ha elevado las expectativas de la comunidad adelantando la adición de nuevos festivales, contenidos para el late-game e incluso trajes invernales para los residentes del pueblo. Sin embargo, el autor cree que esto no es nada a comparación de todo lo que se incluirá en realidad: "Lo que he publicado es sólo una pequeña parte. Hay mucho más de la actualización de lo que cree la gente". Porque, a diferencia de la anterior versión 1.5, "está más centrado en el pueblo y en las áreas principales del juego. Simplemente añade muchas cosas a todos los diferentes aspectos del juego".

En 3DJuegos | ¿Habrá película de Stardew Valley? Su creador responde bromeando sobre una única condición, que sea a cargo de Studio Ghibli

En 3DJuegos | Compite con Stardew Valley y pelea contra la mala fama de los juegos hechos por 'youtubers', pero eso solo es lo que dicen las apariencias. Farlands es diferente y muy especial

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.