Pocos juegos resultan más relajantes que Stardew Valley. El simulador de granja desarrollado por Eric Barone nos permite cumplir objetivos a nuestro propio ritmo y apenas trabaja la palabra "castigo". De hecho, hasta hoy pensaba que no existía una forma en la que se pudiera perder una partida. Solo ha sido después de bucear mucho en las redes sociales que me he encontrado la historia de un jugador que está cerca de perder todo su progreso por culpa de una mala decisión. La situación, aún encima, fue provocada por un fallo de lo más cómico: sufre una plaga de Slimes en su ciudad.
Tu ciudad de Stardew Valley puede llenarse de Slimes
La historia la compartía en Reddit un usuario llamado con un título bastante autodescriptivo: "He infestado mi ciudad de slimes y ahora tengo lag cada vez que entro". El jugador explica que lo hizo al descubrir que estas criaturas tienen una interacción única con los habitantes de la ciudad. Es algo que puedes haber pasado por alto incluso si has jugado cientos de horas, pero, aunque estas criaturas atacan al jugador cada vez que lo ven, tienen una interacción muy educada con el resto de los vecinos. Ambas especies conviven de forma pacífica y hasta se dan los buenos días.
"Hice un par de slimes, vi que tenían un diálogo adorable con los vecinos y quise hacer más. No pude parar. Estuve farmeando huevos durante días porque quería uno de cada color. No me di cuenta de que después podrían reproducirse sin control. Me temo que ahora hasta son dueños de mi ordenador portátil", bromeaba el jugador. A sus palabras añadía una foto de su pueblo que mostraba el verdadero alcance de la plaga. Es verdaderamente difícil pararse a contarlos, pero con un vistazo ya podemos ver que hay cientos de ellos.
Técnicamente, la partida no está perdida. Aunque la situación puede provocar fallos de rendimiento en un ordenador poco potente que nos impidan jugar, se puede utilizar el Anillo Encantababas para que los slimes no nos ataquen y erradicar la plaga. Lo malo de esta tarea es que puede resultar tediosa ya que, si dejamos demasiados limos vivos, volverán a reproducirse haciendo que el problema se repita. Además, si no tenemos el anillo y el problema nos provoca fallos de rendimiento muy serios, sí puede llegar a ser imposible de solucionar.
Para llegar a este extremo, eso sí, las cosas se nos tienen que haber ido mucho de las manos. Siempre que nos preocupemos porque no comiencen a reproducirse de forma desmedida, no pasa nada por dejar unos cuantos slimes sueltos por nuestra granja o por la ciudad. Algunos jugadores, incluso han creído que era una buena idea. "Viendo esta hermosa obra llena de caos adorable, solo quiero hacer lo mismo a propósito hasta que no vea nada más que slimes", decía un miembro de la comunidad.
Stardew Valley está viviendo una segunda juventud desde el estreno de su Actualización 1.6, que pronto llegará a consolas. El juego incluso se ha colado en la lista de los más populares de Steam. Nada mal para un título que se lanzó hace ya ocho años y que tiene la misión de entretenernos, al menos, hasta que se estrene Haunted Chocolatier.
En 3DJuegos | "Todo se mantiene con cinta americana". Los creadores de Fallout: London son conscientes de todos los bugs que hay en su mod.
Ver 0 comentarios