Stardew Valley se pasa a los esports con más de 40.000 euros en premios en un torneo especial

Stardew Valley se pasa a los esports con más de 40.000 euros en premios en un torneo especial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mítico juego de cuidar granjas trastea con el mundo competitivo, por ahora de forma puntual para creadores de contenido.

Stardew Valley es uno de los referentes a la hora de hablar de videojuegos independientes, y ha enganchado a millones de jugadores a cuidar sus granjas, con una propuesta sencilla, pero adictiva y entretenida. Ahora, el juego desarrollado prácticamente en solitario por Eric Barone quiere ir un paso más allá y acercarse al mundo competitivo de los esports. Sí, en serio.

De momento solo será un torneo puntual, pero está muy bien organizado y tendrá grandes premios. El propio Barone lo ha anunciado. La competición de Stardew Valley pondrá a cuatro equipos compitiendo con el objetivo de conseguir el mayor número de puntos superando determinados desafíos para vencer a los rivales. Inicialmente, este torneo estará reservado a creadores de contenido que tendrán que cooperar para ganar. Y, atención, porque habrá 40.000 dólares en premios a repartir.

El evento está previsto para el próximo 4 de septiembre a las 18:00 h (horario peninsular) y los participantes tendrán que entrenar en los más de 100 desafíos disponibles, aunque los organizadores ya han dicho que habrá algún evento misterioso que los pillará desprevenidos.

Stardew Valley es un juego que lleva años incrementando su popularidad y, con estas acciones, no deja de incrementar. Además, está previsto que se lance en Xbox Game Pass a finales de año. Recordamos que puedes unirte a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...