Cómo modificar, reparar y mejorar las naves de Starfield

Te contamos cómo funciona todo el sistema de mejora y modificación de las naves en Starfield 

Starfield guía
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Starfield tenemos la posibilidad de hacernos con diferentes naves como pueden ser la Mantis, pero también podemos modificarlas y mejorarlas a nuestro gusto. Hay creaciones que son una auténtica pasada, pudiendo incluso hacer nuestra propia réplica de el Halcón Milenario de Star Wars. Por ello, para los más creativos, en la siguiente guía os dejamos los aspectos básicos de la modificación de naves, los astilleros y todo lo relacionado con ello.

Cómo modificar la nave en Starfield

Para modificar nuestra nave necesitamos acudir a un técnico de servicios navales. Estos se suelen encontrar cerca de la nave en los planetas con civilización. Uno de los primeros con los que podemos hablar se encuentran en Nueva Atlántida. 

Técnico naval

Cuando hablemos con él encontraremos diferentes opciones:

  • Reparar mi nave
  • Me gustaría ver y modificar mis naves
  • Déjame ver qué naves hay a la vente
  • ¿Dónde dices que puedo vender cosas?
  • ¿Dónde puedo encontrar más tripulación para mi nave?

En este caso a nosotros nos interesa la segunda opción para acceder al menú de cambios de la naves. Tenemos que seleccionar la opción "astillero" si queremos hacer algún tipo de modificación. En este podemos diseñar también nuestra nave desde cero e incluso pintarla.

En el caso de ser la primera vez que entramos en esta opción, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • El indicador de altura, a la derecha, revela la disposición de los módulos nuevos. Si este está a 0 significa que los módulos se colocarán en la masa central de la nave.
  • Construir módulos cuesta dinero que podremos recuperar si los eliminamos. El astillero lleva la cuenta de lo comprado y vendido y se procesará la transacción al terminar.
  • Hay un control de vuelo que emite advertencias o mensajes de error si el diseño no es apto para volar.

Sin embargo, una vez en plena modificación, ¿qué podemos cambiar? Pues podemos atender a todos estos aspectos:

  • La pintura de la nave pieza por pieza. Tan solo tenemos que seleccionar la parte, darle al botón asignado para la pintura y seleccionar el color que más nos gusta. Lo aplicamos y listo. El color de la nave se cambiará al momento.
  • Desde la opción "añadir", podremos acceder a las diferentes piezas que tenemos disponibles y consultar su precio. Las piezas están ordenadas por categorías que podemos pasar fácilmente. Cuando queramos añadir una pieza, tenemos que seleccionar dónde queremos que vaya. En el caso de arrepentirnos, podemos deshacer el movimiento y recuperar el dinero. Así y con un poco de paciencia, podemos hacer auténticas maravillas creativas.
Starfield

Conseguir nuevas piezas

Podemos obtener nuevas piezas para nuestra nave de distintas maneras: 

  • Comprándoselas a un vendedor que disponga de ellas: Ciudad Neon o Nueva Atlantis son buenos lugares para ello. 
  • Saqueando las naves enemigas: ya sabemos que por nuestro periplo espacial vamos a encontrarnos con muchas naves hostiles a las que podemos derrotar. Pues bien, saquearlas después es muy importante, porque podemos obtener valiosas piezas que añadir a nuestra nave. 
  • Ayudando a una nave: en el caso de que queramos ser buenos y no nos interese lo de masacrar a todo el mundo, también podemos ayudar a naves y a cambio recibir premios. Solo tenemos que seleccionar la opción correspondiente y listo, tendremos nuevos componentes.

Cómo mejorar la nave en Starfield

Desde este mismo menú, tenemos la opción de mejorar las naves. Este permite que lo hagamos sin tener que preocuparnos por la colocación de los módulos. Eso sí, para poder hacer esto necesitamos haber alcanzado cierto nivel o tener algunas habilidades activas que nos permitan instalar las mejoras. Podemos instalar varias y su coste se sumará al terminar de operar.

Podremos consultar cada parte de la nave y toda la información con las nuevas piezas. Además, también podemos ver los parámetros de la nave actuales y cómo cambian al añadir piezas. Los aspectos que podemos mejorar son:

  • Escudos
  • Motores
  • Todas las armas
  • Gravedad
  • Reactores
Starfield guía

Ahora bien, hay que señalar que nos vamos a dejar los créditos en todos estos cambios. Mantener la nave en buen estado es fundamental y eso vale dinero. Sin embargo, otra opción también interesante es comprar naves. Podemos hacerlo hablando con los técnicos y nos permitirá conseguir mejor transporte sin necesidad de dedicar tiempo a este aspecto en el caso de que no os interese. Por otra parte, también hay forma de conseguir grandes naves, haciendo misiones como en el caso de la Mantis, la cual te contamos cómo conseguir.

En 3DJuegos | Guía Starfield con TODOS los trucos, coleccionables, secretos y misiones para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Todo lo que puedes hacer en los planetas de Starfield y lo que no

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.