Todo lo que puedes hacer en los planetas de Starfield y lo que no

Te despejamos algunas dudas sobre lo que nos permiten hacer los distintos planetas de Starfield

Starfield guía
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos que en Starfield podemos viajar a una gran cantidad de planetas y satélites, pero, ¿qué es lo que nos ofrecen estos lugares? ¿Son sitios desolados, llenos de vida, hostiles, pacíficos? Dado que era una de mis grandes dudas antes de empezar a jugar, he decidido dejaros una guía resolviendo todas estas cuestiones y contándoos con detalle lo que nos espera como grandes exploradores que somos.

¿Podemos viajar a 1.000 planetas en Starfield?

Desde luego, Bethesda no mentía al decir que podíamos ir a una gran cantidad de planetas. No me he parado a contarlos todos, pero sí, hay muchísimos. La cosa es que hay ciertos elementos comunes en todos ellos, así que vamos poco a poco analizando todo lo referente a ello. Eso sí, os recomiendo echarle un vistazo a la guía completa de exploración para que sepáis moveros por ellos.

Lo que podemos hacer en los planetas

  • Escanear los recursos del planeta: es una parte fundamental de la exploración. Haciendo uso de nuestro escáner, podremos encontrar los distintos materiales que componen el planeta, incluyendo la fauna y la flora. Esto será lo que nos permita completar los distintos lugares al 100%.
  • Hacernos con provisiones: sobre todo en los laboratorios, podremos encontrar un buen puñado de objetos útiles enfocados a la supervivencia. Es decir, si no queréis gastar dinero, podéis buscar estas zonas para encontrar ítems de gran utilidad.
STARFIELD GUIA
  • Robar naves enemigas: mi parte favorita. Nunca es mal momento para quitarle la nave a un grupo de terribles piratas. Cuando veáis aterrizar una nave, es momento de haceros con ella en el caso de que os interese, aunque hay que tener en cuenta que saltaremos al espacio y perderemos la ubicación en la que estamos.
  • Visitar las zonas de interés: son conocidos como "rasgos ecológicos" y nos dejan ver rastros de lo sucedido en el planeta, ya sean restos de agua congelada, un meteorito que ha caído, etc. Sirven también para completar el planeta al 100%, pero también para descubrir un poco de información adicional.
  • Divertirnos un poco con la gravedad: siempre tiene que haber tiempo para divertirse un poco y en los planetas o satélites con gravedad baja vamos a poder volar por los aires. Es más, os animo a experimentar con diferentes objetos que potencian vuestras habilidades a ver lo que pasa.
Starfield
  • Unas fotos increíbles: por supuesto el modo foto no podía ser obviado. Si hay un juego para sacar unas instantáneas increíbles, ese es Starfield.
  • Obtener materiales preciados: los materiales no solo son los objetos que podemos encontrar y que ocuparán una masa determinada en nuestro inventario, también podemos conseguir materiales de fabricación de los distintos seres vivos que habitan el lugar, incluyendo las plantas. Sí, a lo mejor da pena matar a un animal desconocido, pero os adelanto que ellos tratarán de mataros a vosotros.
  • Aprender sobre vida extraterrestre: vale, a lo mejor no siempre hace falta ser hostil. También podéis acercaros a los animales, escanearlos y salir corriendo. Podréis consultar muchas cosas interesantes sobre su composición.
Planetas Starfield
  • Sufrir un accidente: sí, esto es más que posible. De hecho, hay que atender mucho a la gravedad, porque podemos tener una caída tonta y rompernos un tobillo o hacernos una fractura que durará bastante tiempo si no la remediamos. ¡Tened cuidado!
  • Visitar las distintas ciudades: no todos los planetas albergan formas de vida inteligente y algunos están vacíos en ese sentido, pero hay otros que tienen pequeñas poblaciones o ciudades que podemos visitar y nos servirán para comercializar o socializar. Hay varias misiones secundarias interesantes que podremos hacer si curioseamos un poco.
  • Ayudar a necesitados: esto no ocurre siempre, pero hay momentos en los que explorando nos podemos encontrar con alguien que necesita de nuestra ayuda. De nosotros depende hacerlo o no, aunque es cierto que a veces no hay recompensa por hacerlo. Queda en vuestra mano.
Tyra
  • Poner una baliza: por último, podemos poner una baliza en algún punto de interés que nos llame la atención por si queremos volver más tarde. Cada vez que salimos de un bioma, es fácil perder el punto en el que estamos.

Lo que NO podemos hacer en los planetas

  • Viajar entre biomas: esto es verdad a medias. Sí que podemos viajar entre biomas siempre y cuando hagamos uso de la nave.
  • Encontrar secretos: os comentaba que podemos encontrar de vez en cuando a alguien que necesita nuestra ayuda de forma inesperada o que aparezcan piratas con su nave, sí, pero, al menos de momento, los puntos de interés están muy centrados en sitios determinados. Podéis explorar lo que queráis, pero no hay mucha cosa. No me cabe duda de que esto irá cambiando poco a poco.
  • Construir una casa: sé que la tentación de hacernos una casa en algún paraje idílico puede ser grande, pero no es algo que esté en los planes de Starfield. De momento, podemos visitar los planetas, pero no quedarnos, aunque sí que podemos crear puestos con pequeños cuartos de cobijo. Estos nos permiten descansar y obtener recursos, pero no son una casa al uso. 
  • Morir por condiciones climatológicas: el traje muchas veces marca cosas como "peligro por radiación solar" o temperatura baja, pero he hecho la prueba y nunca he muerto por ello. Sí que puedes morir al consumir todo tu oxígeno o si ciertos gases dañinos te quitan salud, pero no he visto nada más. 
  • Llevar transportes: de momento al menos no es posible utilizar nada que no sean nuestros pies o una mochila propulsora.
  • Ir al mar: muchos planetas marcan la existencia del océano, pero lamento decir que lo vais a ver más bien poco.
  • Alejarnos demasiado: como ya habréis visto, todo mapa tiene unos límites y estos no son especialmente amplios dependiendo del planeta. Además, siempre podéis volver a la nave haciendo uso del viaje rápido, por lo que no tengáis miedo a explorar.

En 3DJuegos | Análisis de Starfield. Bethesda sigue siendo muy buena en las partes que siempre hace bien, pero en las nuevas ha resultado ser un poco más irregular

En 3DJuegos |Todd Howard pudo ir al espacio, y no es ninguna broma. Se lo ofrecieron al director de Starfield y lo rechazó por el motivo más inesperado

En 3DJuegos | Starfield está haciendo de oro a Microsoft, ya es lo más vendido de Steam y hasta ha superado a Baldur’s Gate 3

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.