Cuántas horas de sufrimiento me habría ahorrado en Starfield de haber sabido todo esto antes de empezar a jugar

Te dejamos algunos consejos que te serán muy útiles durante tus primeras horas en Starfield

Starfield
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha llegado el momento de poner los pies en el espacio con Starfield y tenemos por delante una gran cantidad de planetas que explorar, misiones por cumplir y enemigos que abatir. Durante las primeras horas de juego es cierto que podemos ir directos a las misiones, pero también investigar por nuestra cuenta todo lo que queramos, por lo que, en esta guía, os quiero dejar algunos consejos muy útiles que me hubiera gustado saber antes de empezar la aventura. No os preocupéis, no encontraréis spoilers, tan solo trucos para optimizar tiempo y ahorraros disgustos sobre los conceptos más básicos del juego.

6 cosas que tienes que saber de Starfield

Starfield es un juego que se va ramificando conforme avanzamos. Estos consejos están pensados para las primeras horas de tu aventura, pero te serán muy útiles durante todo el juego. Son cosas que realmente no se explican en ningún momento y que está bien que tengamos en cuenta. En mi caso, lo fue aprendiendo conforme avanzaba, por lo que os ahorrará algo de tiempo.

1 - Una buena provisión de botiquines

Es fundamental que consigamos un buen puñado de botiquines si estamos pensando en perdernos por los primeros planetas como Kreet. Cuando juguéis, veréis que podemos añadir una buena cantidad de objetos a nuestro inventario, siendo algunos más útiles que otros. Pues bien, si bien hay comida que también nos dará algún que otro beneficio, lo mejor son los botiquines.

No es que estos escaseen como tal, pero los tenemos que encontrar dentro de los laboratorios, en las naves, ya sea enemigas o propias, o en zonas habitadas. Suelen estar dentro de unas cajas sanitarias de color verde. Aunque este consejo os pueda parecer muy obvio, os advierto de que explorando a veces podemos encontrarnos con algún que otro enemigo inesperado de nivel superior que puede hacer que muramos o tal vez los parámetros de oxigeno y CO2 nos causen daños inesperados. No dudéis en buscarlos cuanto antes.

Starfield

2 - El daño por caída no es como piensas

La cosa de los planetas es que cada uno tiene una gravedad distinta. Esto hace que, por ejemplo, en Kreet nos divirtamos saltando más alto de lo que estamos acostumbrados, pero cuando lleguemos a Jemison nos demos un buen golpe. Cuando has pasado horas explorando en un planeta para completar todos los escaneos y te vas a otros distinto, es fácil que no tengamos en cuenta que podemos hacernos más daño que antes. Sin embargo, no es que exista un daño por caída como tal que nos quite siempre la misma cantidad de vida, sino que nuestro personaje puede sufrir cosas tan molestas como un tobillo torcido. Para esos casos, necesitamos de vendas u otros objetos que arreglen fisuras, pero si no los tenemos, pues ya estaremos un buen rato fastidiados. Por eso es importante que tengamos en cuenta en qué zonas podemos aprovechar la física de los planetas y en qué otras tenemos que tener un cuidado extremo.

starfield guía

3 - Te interesa esto sobre la exploración

Es normal que al llegar al primer planeta queramos saber cómo funciona la exploración, por lo que no dudaremos en perdernos por este y ver qué encontramos. Sin embargo, al menos hasta la fecha, la exploración de Starfield se centra en ciertos puntos de interés que están marcados en el mapa. Es frecuente que conforme nos alejemos de la nave, nos encontremos con mucho espacio sin realmente nada importante. Por ello, yo os recomiendo siempre aprovechar las zonas marcadas y la cercana a la nave para hacer los escaneos correspondientes.

De la misma manera, aunque esto os lo explique en otra guía más detallada, también os recomiendo ir cambiando de bioma o saliendo y entrando de estos en distintos puntos de aterrizaje para que el entorno cambie y aparezcan más elementos para escanear de forma rápida y sencilla.

Starfield guía

4 - Atento a tu personaje

Nada más empezar tendremos que crearnos a nuestro personaje. Los que estén familiarizados con el rol ya sabrán que la clase de este o los rasgos marcarán algunas pequeñas sutilezas dentro del juego o nos darán beneficios o desventajas. Es importante que tengamos en cuenta todo esto y que busquemos las menos incómodas en función del estilo de juego que queremos llevar. ¿Qué nos interesa más? ¿Vamos a explorar cada planeta, a completar misiones de combate, a crecer dentro de una facción o gremio? Dedicadle unos minutos antes, puesto que será importante para el desarrollo de vuestra aventura.

Starfield trucos

5 - Sin miedo a hacer limpieza

Es posible que, sobre todo en el inicio, tratemos de coger todos los objetos que a simple vista nos puedan parecer útiles para más adelante. Muchos de ellos son componentes de fabricación que irán a nuestra mochila. No es raro que el peso de esta se llene y nos veamos obligados a tirar cosas. Personalmente, varias veces le di a eliminar objetos que luego me interesaban y sentí mucha rabia. Por suerte, no tengáis miedo, ya que al salir del inventario estarán todos en el suelo y podremos recuperar algunos si hemos cometido una equivocación.

Starfield guía

6- Un buen láser

Y por último, centrándonos un poco más en el combate, os diré que la munición no es precisamente abundante durante los primeros compases del juego, más si decidimos salir a explorar. Por ello, el láser cortador será vuestro mejor amigo. Aunque parezca una simple herramienta de trabajo, podrá derrotar a muchos enemigos hasta nivel 10 o más de forma sencilla y sin gastar recursos. ¡No la menospreciéis! Permite atacar desde cierta distancia sin necesidad de arriesgarnos a combatir cuerpo a cuerpo. Eso sí, sabiendo un poco sobre las distintas armas de Starfield, comprobaréis que cada una tiene un rango. Esta es de alcance medio.

Starfield

¡Y listo! Ahora tan solo os queda disfrutar de la nueva aventura de Bethesda como a vosotros más os guste y dedicar horas y horas a perderos por el espacio. Con todo ello, para conocer más detalles del juego, os recomendamos leer nuestro análisis detallado en el que podréis solventar algunas de vuestras dudas.

En 3DJuegos |Todd Howard pudo ir al espacio, y no es ninguna broma. Se lo ofrecieron al director de Starfield y lo rechazó por el motivo más inesperado

En 3DJuegos | Starfield está haciendo de oro a Microsoft, ya es lo más vendido de Steam y hasta ha superado a Baldur’s Gate 3

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.