Han ganado un dineral en PC; ya se sabe cuánto han ingresado Starfield, Baldur's Gate 3 y Hogwarts Legacy en Steam en 2023

Resident Evil 4 Remake y Sons of the Forest le siguen en número de ingresos

Ya hay cifras, los juegos que más dinero han generado en PC en 2023 son Starfield, Baldur's Gate 3 y Hogwarts Legacy
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de PC lleva en auge muchos años, es un poco raro ver a compañías no lanzar sus videojuegos en dicha plataforma desde el día de su estreno. La prueba del crecimiento que os mencionábamos está en que Steam no tiene rival en PC y lo único que puede hacer es superarse a sí misma ya que consiguió hace unos días un nuevo récord histórico en jugadores concurrentes. Sin embargo, hay más datos que os sorprenderán porque 2023 ha sido un año histórico para el PC, según los números de un informe.

Por fin ya tenemos conocemos los videojuegos que más dinero han generado en 2023 en PC. Hace unas semanas Steam publicó los juegos que más dinero han ingresado de 2023, pero no ofreció cifras concretas y tampoco puso un orden. Hoy sí que tenemos eso en base al informe realizado por VG Insights, que ha utilizado datos de Steam y sus propias fuentes para estimar las ventas con bastante precisión (vía Wccftech). 

El gran año que hemos vivido en cuanto a lanzamientos ha servido para que la plataforma de PC como tal generara un total de 9 mil millones de dólares, es decir, un 18% más que el 2022. Esto ha sido gracias, en su mayor medida, a títulos como Baldur's Gate 3, Hogwarts Legacy y Starfield, que han sido los tres juegos que más dinero han generado de 2023. No obstante, tampoco podemos olvidarnos del exitoso Resident Evil 4 Remake, aunque el que le sigue es Sons of the Forest, un juego de supervivencia que arrasó durante semanas y salió en Acceso Anticipado.

Los juegos que más han generado de Steam Gráfico hecho por Baisun, que muestra los juegos que más dinero generaron en Steam en 2023 (datos publicados por VGInsights)

Los 10 juegos que más vendieron de Steam en 2023

Es importante saber diferenciar la lista de arriba con la que os vamos a mostrar a continuación. La de abajo muestra los títulos con más unidades vendidas, mientras que en la imagen se ven los videojuegos que más dinero han generado.

  1. Baldur's Gate 3
  2. Hogwarts Legacy
  3. Lethal Company
  4. Overwatch 2
  5. Sons Of The Forest
  6. Starfield
  7. BattleBit Remastered
  8. Resident Evil 4
  9. The Finals
  10. Armored Core VI Fires of Rubicon

Todo esto que os hemos contado representa a Steam, y no podemos olvidarnos de mencionar la increíble cifra de videojuegos lanzados en la tienda de Valve, casi 14.000 juegos. Sin embargo, solo 10 representan el 61% de los ingresos de la plataforma, incluso VG Insights menciona que únicamente 930 juegos en Steam fueron capaces de generar más de 1 millón de dólares en 2023. En cambio, los autores del informe esperan que en 2024 los ingresos disminuyan ligeramente, pero para saber eso con certeza debemos esperar 1 año.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

En 3DJuegos | Estos son los 20 mejores videojuegos del 2023 ordenados de peor a mejor

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.