Como todos los juegos de Bethesda, el lanzamiento de Starfield no solo supuso un suspiro para aquellos que llevaban años esperando el RPG, sino el pistoletazo de salida para los modders. Los mods ya pueblan la red, pero las herramientas de mods oficiales aún están en pañales y no llegarán hasta el próximo 2024.
Al igual que con Fallout 4 y Skyrim, el apoyo de Bethesda a la comunidad de modders se traduce en un soporte completo de la propia compañía para consolas y PC. Una plataforma unificada que apoya a sus creadores y verifica la integridad de sus creaciones, y que de lanzamiento no está en Starfield.
Esto de por sí no es noticia. Ya a finales del mes de agosto, Pete Hines en una entrevista con Vandal afirmó que el soporte para mods no llegaría con su lanzamiento el 6 de septiembre, y es que no es tan simple como recuperar la herramienta de juegos previos y llevarla al RPG espacial. Sin embargo, no sabíamos cuándo llegaría y si se demoraría mucho.
En una entrevista con Famitsu, el mismo Todd Howard arroja algo más de luz sobre el futuro contenido del juego afirmando que dicha herramienta "estará disponible el próximo año", aunque en una fecha aún por determinar. Si echamos un ojo a Fallout 4, el RPG se estrenó en noviembre de 2015 y no fue hasta noviembre de 2016 cuando llegó oficialmente.
¿Esto qué significa para los jugadores? En principio, nada. La herramienta oficial añade compatibilidad con mods, ahorrándonos pasos adicionales. Los modders van a seguir trabajando en creaciones y nosotros podremos seguir descargándolas, pero tenemos que hacer uso del Script Extender en muchos casos. En otros, es probable que algún mod no funcione. Por tanto, la herramienta supondrá un soplo de aire fresco al juego con más y mejores mods, algunos tan complejos que sorprenderán incluso al más preparado.
En 3DJuegos | ¿Quieres saber por qué Starfield recomienda un SSD? Lo han probado en un HDD y no es injugable, pero sí un dolor de muelas
En 3DJuegos | Lo que le pido a The Elder Scrolls 6 tras jugar a Starfield. Por favor, Bethesda, hablemos del motor gráfico
Ver 6 comentarios