Los jugadores de Starfield pueden estar orgullosos. Todd Howard se ha quedado impresionado con los fans por su creatividad en la construcción de naves

El director del RPG espacial explica que "si les das herramientas a las personas, te sorprenderán mucho"

Starfield (Bethesda)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha pasado poco menos de un mes desde el lanzamiento de Starfield, pero todavía hay miles de jugadores que invierten su tiempo libre en el RPG de Bethesda. A fin de cuentas, hablamos de una experiencia que ofrece decenas de horas de juego a través de actividades tales como la exploración, el desbloqueo de misiones o los enfrentamientos contra enemigos, pero hay quien prefiere aprovechar su paso por el título espacial para construir una nave única en el mundo. Y, según parece, esta es la faceta de la comunidad que más ha impresionado a Todd Howard, director de la entrega.

Así lo comenta en una entrevista concedida al fundador de Insomniac Games, Ted Price, en el podcast Game Maker's Notebook. "Adoramos la construcción de naves", explica el directivo. "Nosotros habíamos construido un montón de naves geniales. Habíamos hecho cosas divertidas e interesantes. Y con ver hasta qué punto lo ha llevado la gente – cuánto les gusta compartir esas guías de construcción con varias páginas – es como, si les das herramientas a las personas, te sorprenderán mucho".

Porque este era el objetivo de Bethesda en lo referente al desarrollo de grandes sistemas en su RPG: "Y eso es lo que intentamos hacer. Dar a las personas unas cosas con las que puedan jugar, desde la construcción de bases y hasta la fabricación de naves", continúa Howard en la charla antes de recordar uno de los elementos más aplaudidos de Starfield y otros RPG del estudio. "Con la rapidez a la que avanza esa comunidad, los mods son un mundo totalmente diferente".

La personalización de naves, una de las claves de Starfield

Bethesda era plenamente consciente de que dicha personalización iba a robarnos mucho tiempo de juego (algo de lo que no nos quejamos, todo sea dicho). Porque, de acuerdo con sus palabras durante la entrevista, resulta que el equipo "veía las naves como otro personaje" en la aventura. "Realmente, la construcción de naves fue la indicada [de considerarse como un aspecto con potencial para el futuro] porque era nueva para nosotros", añade Howard. "Tiene un montón de potencial para hacer algo que sea realmente único y que puedas llevarte contigo, al contrario que la construcción de bases que hemos hecho". En resumidas cuentas, Starfield ha proporcionado "una creatividad que no habíamos visto en otros lugares, quitando tal vez Kerbal Space Program, que es algo totalmente diferente".

En 3DJuegos | Análisis de Starfield. Bethesda sigue siendo muy buena en las partes que siempre hace bien, pero en las nuevas ha resultado ser un poco más irregular

En 3DJuegos | Mires donde mires, todo es RPG. Todd Howard cree que Starfield y otros juegos lo tienen difícil porque las expectativas del género han cambiado

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.